La propuesta presentada busca dotar al servicio de un enfoque más inclusivo y actualizado, abordando tanto aspectos educativos como de formación técnica.
09:52 | Viernes 10 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El ministro de Defensa, Luis Petri, junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, llevaron a cabo una reunión junto a sus equipos para debatir nuevas propuestas orientadas a optimizar el Servicio Militar Voluntario.
En sus redes sociales, Petri compartió un video en el que aparece acompañado por Pettovello, afirmando: "Estamos trabajando desde el @MinDefensa_Ar para modernizar la formación de nuestros jóvenes. Junto a la ministra @SPettovelloOK y el @MinCapHum_Ar, impulsamos una instrucción integral y la terminalidad educativa para nuestros soldados, pensando en su presente y futuro".
Actualmente, el Servicio Militar Voluntario está dirigido a ciudadanos de entre 18 y 24 años que opten por participar en actividades de defensa nacional. Esta modalidad permite a los jóvenes desarrollar habilidades técnicas, tácticas, logísticas y administrativas en las diferentes unidades y dependencias de las Fuerzas Armadas.
El propósito principal de este servicio es fomentar la colaboración ciudadana en la protección del país, ofreciendo instrucción educativa y operativa a quienes lo eligen. Además, estas actividades incluyen tareas vinculadas al mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las bases y organismos militares.
La propuesta presentada busca dotar al servicio de un enfoque más inclusivo y actualizado, abordando tanto aspectos educativos como de formación técnica. Según el titular de Defensa, estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno actual, liderado por el presidente Javier Milei, con el desarrollo integral de los jóvenes que optan por este camino.
Desde el Ministerio de Defensa y Capital Humano, se han planteado planes que combinan la capacitación militar con la terminalidad educativa, con el objetivo de brindar un beneficio doble a los participantes. Las propuestas, aún en etapa de discusión, buscan garantizar una formación efectiva para los soldados.