Nacionales

Promesas incumplidas: el Gobierno no tendrá margen para eliminar impuestos en 2025

El Ejecutivo se enfrenta a un gran desafío este año que tiene que ver con la compensación de los ingresos que dejarán de percibirse debido a decisiones fiscales.

Martes 14 de Enero de 2025

294977_1736861195.jpg

11:18 | Martes 14 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La promesa de eliminar los impuestos, que fue uno de los puntos fuertes dentro de la campaña política de Javier Milei, parece estar cada vez más lejos. La salida del Impuesto PAIS y la flexibilización del pago de Bienes Personales, entre otras decisiones, provocan una situación que le dificulta al Gobierno nacional cumplir con este compromiso en 2025. 
 
 
Esa fue la conclusión a la que llegó el Nadin Argañaraz, titular del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). El especialista sostuvo que la única manera que tiene la Nación de afrontar las proyecciones presupuestarias establecidas en el proyecto que no fue aprobado es mantener la carga sobre los contribuyentes simples.
 
 
El economista advierte que el Ejecutivo deberá recuperar el 1,1% del PBI que dependía de la vigencia del tributo a la compras en dólares y el 0,3% que se pierden por la reforma sobre Bienes personales. El encargado de llevar a cabo esta tarea será Carlos Guberman, secretario de Hacienda.  
 
 
 
 
El reporte realizado por Argañaraz, al que tuvo acceso Ámbito Financiero, se basó en una análisis de las proyecciones de ingresos que figuran en la iniciativa de presupuesto 2025. A partir de esa información el especialista hizo una comparación con la recusación fiscal de Argentina en los últimos 10 años.   
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA