La pelea ocurrió en la zona del muelle y quedó grabada por el celular de un turista.
Desde el municipio intensificaron los controles y detuvieron a cuatro cuidacoches que no estaban habilitados.
17:08 | Sábado 25 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un turista que veraneaba en Villa Gesell terminó a las trompadas con un trapito en la zona del muelle, cuando el cuidacoches le quiso cobrar por estacionar el auto en la vía pública.
La secuencia ocurrió esta semana y quedó grabada por el celular de una mujer que pasaba por la zona. Las imágenes se viralizaron en las últimas horas y se puede observar cómo el cuidacoches le pedía dinero al conductor, en una discusión que fue elevando el tono hasta que llegó a las piñas.
De fondo, se escucha a una mujer desesperada y llorando. Pide que alguien llame a la policía.
Si bien la colaboración con los cuidacoches está regulada por ley, el canal TN indicó que el trapito peleador estaba pidiendo unos 20 mil pesos, lo que despertó la bronca del conductor.
El caso no fue un incidente aislado, de acuerdo a testimonios recogidos por el medio local El Mensajero, que señalan la presión que suelen ejercer los trapitos.
En noviembre del año pasado, la municipalidad de Villa Gesell aprobó una Ordenanza Municipal que regula la actividad de los "ordenadores de tránsito", a quienes se le exigen una serie de requisitos tales como una gorra identificatoria, un chaleco y un cartel que indique que el pago es "a colaboración". Sin embargo muchos ponen tarifa regulada.
A partir de la viralización del caso, desde la municipalidad lanzaron operativos para controlar a los trapitos que trabajan sin autorización municipal. De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el medio local, en la última semana detuvieron en total a cuatro personas que trabajaban sin autorización.
Los mismos son residentes de Mar Azul, Mar de las Pampas y Villa Gesell.
Las playas en Villa Gesell había sido noticia hace unos días por una violenta pelea entre dos vendedores ambulantes que se trenzaron a los canastazos ante la atenta mirada de los turistas.
En el video aparece un hombre con la remera con el símbolo sin Tacc que sería de una churrería le pega puñetazos otro y este responde avanzando sobre él mientras lo golpea con la canasta en la que llevaba los productos que minutos antes le ofrecía a los turistas.
Tras eso, una joven y un tercer vendedor con la remera de la misma insignia se suman a la pelea, aunque tras algunos canastazos y amenazas más la situación se termina disipando. Según trascendió, el problema fue por una cuestión territorial respecto de quién podía vender allí y quién no.