Sociedad

Tormentas, granizo y calor extremo: el tiempo en Argentina este domingo

Las tormentas afectarán a varias provincias con lluvias intensas, ráfagas de viento y posible granizo, mientras que la ola de calor continuará con temperaturas peligrosas en gran parte del país.

Domingo 09 de Febrero de 2025

296738_1739114588.jpg

12:21 | Domingo 09 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT), emitió una serie de alertas meteorológicas por tormentas eléctricas y fuertes lluvias. 

Las provincias en alerta por tormentas son Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, La Pampa y la provincia de Buenos Aires. Según el SMN, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h".

Se estima que la cantidad de lluvia acumulada oscilará entre los 20 y 40 mm, con la posibilidad de superar esos valores en ciertas zonas puntuales.

Por otro lado, rige una alerta por lluvias en San Cruz y Chubut. "El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm, que pueden ser superados de manera puntual", explicó el SMN. 

Sigue el calor agobiante

Además de las alertas meteorológicas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la ola de calor continúa en el país. Mendoza, Neuquén, San Luis, La Rioja, Corrientes, Chaco y Formosa son las provincias más afectadas, bajo alerta roja, lo que indica temperaturas extremadamente peligrosas que pueden afectar a toda la población, incluso a personas sin problemas de salud.

Por otro lado, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Corrientes se encuentran en alerta naranja. En estos casos, el calor representa un riesgo especialmente alto para los grupos vulnerables, como personas con enfermedades preexistentes o afecciones crónicas.

Finalmente, La Pampa, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y el sur de Santa Fe están bajo alerta amarilla. Si bien el impacto es menor en la población general, las altas temperaturas pueden afectar a niños, niñas, adultos mayores y personas con problemas de salud.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA