
Desde el 1 de julio rigen nuevos montos por infracciones de alcoholemia y falta de casco
Sociedad
El organismo encabezado por el prelado Marcelo Daniel Colombo llamó a las comunidades a orar por la salud de Francisco.
Lunes 17 de Febrero de 2025
16:37 | Lunes 17 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Este lunes por la tarde, la Conferencia Episcopal Argentina invitó a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco.
El viernes pasado, el Sumo Pontífice debió ser hospitalizado debido a una bronquitis en el Policlínico Gemelli de Roma. Este lunes, la Oficina de Prensa de la Santa Sede actualizó el parte médico y aclaró: “Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia. Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un ingreso hospitalario adecuado”.
Frente a esta situación, la Conferencia Episcopal Argentina lanzó un comunicado donde incita a rezar por la salud y pronta recuperación del obispo de Roma.
"La Conferencia Episcopal Argentina invita a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda una pronta recuperación", empieza el texto que emitió el organismo encabezado por el prelado Marcelo Daniel Colombo. "Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo", continua.
"Confiamos en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país, y animamos a cada comunidad a ofrecer su oración por el Papa Francisco", concluye el documento, que está firmado por Colombo y Raúl Pizarro, Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina.
Cómo está Francisco
El Papa fue hospitalizado el viernes 14 de febrero por un cuadro de bronquitis, luego de días en los que mostró una clara complicación respiratoria que no le permitió hablar y leer en voz alta durante las celebraciones religiosas. Según informaron desde el Vaticano, el Sumo Pontífice recibió la Eucaristía durante este domingo y pudo seguir la misa por televisión.
Noticia en desarrollo...
Las Más Vistas
Desde el 1 de julio rigen nuevos montos por infracciones de alcoholemia y falta de casco
Alertan por el estado crítico del catastro en La Rioja: sin recursos ni actualización
Camión varado en la Ruta 40: fue auxiliado por Gendarmería y su conductor trasladado a Villa Unión
Fallo por YPF: El radicalismo riojano pide que un fiscal actúe de oficio contra Cristina y Kicilof por las consecuencias para el país
Cambio de hora en la Argentina: presentaron un proyecto en el Congreso para modificar el huso horario
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
Terrible tragedia en Villa Devoto: cinco personas de una misma familia murieron por un escape de gas
FARÁNDULA