En la Plata, el Ferroviario se adelantó, pero el Pincha lo dio vuelta y trepó a la cima del Grupo A. Reviví lo mejor del partido.
08:18 | Sábado 22 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Estudiantes le ganó por 3-2 a Central Córdoba en La Plata por la fecha siete del Torneo Apertura y escaló a la cima del Grupo A, con 15 unidades: la visita se adelantó con goles de Matías Perelló y Leonardo Heredia, pero los locales revirtieron el juego con festejos de Luciano Giménez, Joaquín Tobio Burgos y el paraguayo Santiago Arzamendia.
Mientras se dilata el acuerdo de patrocinio con el inversor Foster Gillett, el Pincha recibió al Ferroviario con una novedad: Cristian Medina fue titular por primera vez desde su estruendosa llegada a la capital bonaerense. Pese a los húmedos 29 grados que marca el termómetro, el duelo inició vertiginoso. Matías Perelló generó peligro para el arco local en el amanecer, mientras que Tiago Palacios fue el líder del local.
De contrataque, Estudiantes casi convierte el primer tanto del partido
Con el correr de los minutos, el ritmo se apaciguó. Estudiantes, desde la presencia de Santiago Ascacibar y el uruguayo Gabriel Neves en el centro del campo, se adueñó del control de la posesión. Desde entonces, el juego tomó un patrón notorio: los dirigidos de Eduardo Domínguez, dueños de la pelota, buscaron los espacios, en tanto los de Omar de Felippe, replegados, intentaron contraatacar velozmente.
Con las cartas a la vista, Palacios, siempre con el arco entre ceja y ceja, remató tres veces. Dos envíos lejanos fueron bloqueados por el arquero Alan Aguerre y otro, desde el vértice del área izquierda, paso cercano al poste derecho.
A falta de siete minutos para el cierre de la primera etapa, los santiagueños desplegaron sus alas por primera vez: el ecuatoriano Luis Miguel Angulo surco la banda derecha, desairó al zaguero Santiago Núñez, remató y la pelota estalló en el poste. Fue un preludio. Inmediatamente, Santiago Moyano se proyectó a la espalda de Arzamendia, ejecutó un centro rasante que cruzó el área y encontró a Matías Perelló, quien controló cerca del semicírculo y, con suavidad, la colocó en el ángulo izquierdo de Mansilla.
El complemento comenzó con un segundo cachetazo para el Pincharrata: Angulo, esta vez desde la izquierda, picó detrás de la mitad de la cancha, llegó a la nariz de Mansilla, envió un pase al corazón del área y Leonardo Heredia convirtió, sin oposición, a los cinco minutos.
Gol de Heredia: Central Córdoba le gana a un Estudiantes desconcertadoGol de Heredia: Central Córdoba le gana a un Estudiantes desconcertado
A falta de 20 minutos para el cierre del encuentro, se desató la tormenta rojiblanca. Luciano Giménez, titular por la ausencia de Lucas Alario, cabeceó un preciso centro de Eric Meza y superó la voluntad de Aguerre. Menos de 120 segundos más tarde, el zurdo de 21 años Tobio Burgos, formado en las inferiores del club, clavó un tiro libre en el ángulo izquierdo y estableció el empate parcial.
Giménez revive a Estudiantes y recorta diferencias ante Central Córdoba.Giménez revive a Estudiantes y recorta diferencias ante Central Córdoba.
<>
El aluvión platense no cesó. Cuando restaban siete minutos para el final, el León concretó la hazaña: Santiago Arzamendia cabeceó un córner elevado por Tobio Burgos y se convirtió en el héroe local de la noche.
Central Córdoba ganaba por 2-0, pero Estudiantes lo dio vuelta: gol de ArzamendiaCentral Córdoba ganaba por 2-0, pero Estudiantes lo dio vuelta: gol de Arzamendia
Central Córdoba, tercero en la Zona A, recibirá a Riestra el jueves y Estudiantes visitará a River Plate el viernes.