Internacionales

EE.UU. construirá once kilómetros adicionales a su muro fronterizo con México

"A partir de hoy, comenzaremos siete nuevas millas de construcción. Continuaremos haciendo una América segura de nuevo", ha dicho una alta funcionaria de la Administración Trump.

Lunes 17 de Marzo de 2025

299773_1742235975.jpg

15:22 | Lunes 17 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado la construcción, a partir de este domingo, de algo más de once kilómetros adicionales a su muro de separación con México en línea con los planes de su presidente, Donald Trump, de evitar la llegada de migrantes.

"A partir de hoy, comenzaremos siete nuevas millas de construcción. Continuaremos haciendo una América segura de nuevo", ha declarado desde el estado de Arizona, en el oeste de Estados Unidos, la secretaria de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Kristi Noem, en un vídeo difundido en su cuenta de la red social X.

El inquilino de la Casa Blanca ya prometió antes de ser investido el pasado 20 de enero que gastaría "cientos de miles de millones de dólares más". 

El dinero es para proseguir con la construcción del muro, después de que su predecesor, Joe Biden, paralizara el proyecto iniciado por el republicano durante su primer mandato (2016-2020). 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA