
Guillermo Francos habló de La Rioja en su informe de gestión: Nación niega deuda pero no transfiere fondos especiales
Deportes
El listado está repleto de arqueros.
Jueves 10 de Abril de 2025
13:32 | Jueves 10 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El Mundial 2026 podría contar con la presencia del delantero y leyenda de Portugal Cristiano Ronaldo, quien llegaría al mismo con 41 años y se convertiría en uno de los jugadores más veteranos en disputar esta competición.
“El Bicho” ya disputó las ediciones de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, por lo que podría convertirse junto al astro argentino Lionel Messi en los primeros jugadores en decir presente en seis Mundiales.
Sin embargo, el mayor goleador en la historia del fútbol también pasaría a ser parte de la selecta lista de jugadores más veteranos en disputar un Mundial.
El récord lo tiene el arquero egipcio Essam El-hadary, que jugó en el Mundial de Rusia 2018 contra Arabia Saudita a los 45 años y 161 días.
El podio lo completa el arquero Faryd Mondragón, que representó a Colombia en Brasil 2014 con 43 años y 3 días, y el camerunés Roger Milla, que incluso le hizo un gol a Rusia con 42 años y 39 días en el Mundial de Estados Unidos 1994.
El Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 comenzará el 11 de junio, por lo que Cristiano Ronaldo debutaría en el mismo con 41 años y más de 120 días. Esto lo ubicaría en la cuarta posición, solo por detrás de los jugadores mencionados anteriormente.
Lionel Messi, por su parte, comenzaría el Mundial con 38 años y cumpliría 39 durante su participación en el mismo. Sin embargo, no le alcanzaría para integrar el top 10, en el que hay ocho arqueros.
Uno de los casos más destacables en esta lista es el del arquero italiano Dino Zoff, que se retiró luego de ganar el Mundial de España 1982 como capitán de la “Azzurra” con 40 años y 133 días.
Los 10 jugadores más veteranos que disputaron un partido en un Mundiales
Las Más Vistas
Guillermo Francos habló de La Rioja en su informe de gestión: Nación niega deuda pero no transfiere fondos especiales
Fuerte accidente en pleno centro
Nadina Reynoso denunció la creación de una SAPEM, hace 12 años, que no produce nada
Perdió el control y volcó en un baldío de Av. Los Cactus
Incendio por cortocircuito afectó una rotisería en el barrio Alunai
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
Paulo Dybala habló de su simpatía por Boca y ¿se pondría la azul y oro?: "Me encantaría jugar en..."
SOCIEDAD
FARÁNDULA