El empresario confirmó que no hubo subas generalizadas y que las ventas se mantienen estables. Solo la pechuga aumentó por falta de oferta, mientras que el resto de los cortes conserva su precio.
17:46 | Miércoles 16 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Enzo Giraldo, propietario de la cadena “Los Granjeros”, explicó en Fenix que el precio del pollo se ha mantenido estable en las últimas semanas, a excepción de la pechuga, que subió un 5% por alta demanda y baja disponibilidad. “El resto de los cortes viene al mismo precio. El pollo sigue siendo un producto económico y esencial para muchas familias”, aseguró. Además, dijo que el consumo se sostiene pese a la situación económica, y que “la gente cambió la forma de comprar, pero no dejó de llevar pollo”.
Giraldo indicó que, por ahora, no se han trasladado aumentos de manera significativa a otros productos. “Sólo notamos un 12% de suba en café y aceite, nada más. Todavía no vemos una ola de incrementos tras las últimas medidas económicas”, detalló. También aclaró que su empresa no fue alcanzada por las regulaciones que afectan a grandes importadores. “Nosotros trabajamos con proveedores locales, no tenemos escala para importar”, explicó.
El empresario anunció además la apertura de una nueva sucursal en avenida Luis Vernet, donde ya trabajan parte de los 85 empleados que integran la firma. Recordó que tuvo que cerrar una fábrica de hamburguesas por falta de apoyo estatal, pese a haber logrado habilitaciones para vender en varias provincias. “Nos costaría mucho reabrirla sin ayuda. Hacíamos un producto de calidad, con el mismo pollo que vendemos. Pero así como están las cosas, es difícil”, concluyó.