
Cayeron dos personas por narcomenudeo en operativos en Los Obreros 2 y Cochangasta
Locales
Tras la difusión en redes sociales de imágenes que documentarían una fiesta canábica, se libró la orden de detención a los responsables del bar ubicado sobre avenida Rivadavia. En los videos viralizados se observa el consumo de marihuana.
Jueves 24 de Abril de 2025
10:52 | Jueves 24 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
“Al tomar conocimiento, por la difusión en redes, entendimos que era algo ilícito tipificado en la Ley Federal 23.737, porque lo que se veía eran videos en los cuales de manera pública y ostensible se fumaba sustancia marihuana”, declaró la fiscal Carmona.
La funcionaria judicial recordó que “esta sustancia está prohibida y es ilegal”, en alusión al marco normativo vigente en el país. Asimismo, enfatizó que la Ley 23.737, de larga data, “tipifica delitos que están vigentes” y que en su artículo 10 penaliza a quien facilite un lugar para el consumo de estupefacientes, con mayor severidad si se trata de un local comercial abierto al público.
“No sólo estamos viendo la facilitación del lugar, sino una preconización del consumo de estupefacientes”, agregó Carmona, sugiriendo que el evento no se limitó al uso personal sino que promovió, de manera organizada, el consumo dentro del establecimiento.
La causa se encuentra en etapa investigativa y no se descartan imputaciones penales a los responsables del local y a los organizadores del evento. Desde la Fiscalía Federal se ha reiterado la importancia del cumplimiento estricto de las leyes que regulan el uso de estupefacientes en el país.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA Y ENTERATE DE TODOS LOS DETALLES
DEJANOS TU COMENTARIO
7 COMENTARIOS
PeroNista
| Jueves 24 de Abril de 2025
Esto es el Estado Ausente durante 42 años de un mismo partido politico en la Rioja... Son cómplices, dejan hacer y cada tanto cuando salen cosas vergonzosas a la luz, hacen que hacen....TODO HUMO !!!
Familias destruidas
| Jueves 24 de Abril de 2025
Despues el estado, no sabe como remediar el daño.
Libertinaje
| Jueves 24 de Abril de 2025
Chetos...sigan natutalizando todo lo malo.
Que tul
| Jueves 24 de Abril de 2025
Y los pelotudos de los gendarmes y otros milicos haciéndose odiar al pedo y haciendo teatro en medio del campo. Ya lo dije, jueces y políticos la peor peste de la Rioja...
CARLITO
| Jueves 24 de Abril de 2025
VAN A APARECER LOS PODEROSOS Y TODO QUEDA EN LA NADA , COMO SIEMPRE PASA EN LA RIOJA
Fer
| Jueves 24 de Abril de 2025
Nunca mas debe permitirse algo así..
Ricardo
| Jueves 24 de Abril de 2025
Al fín la coherencia prevaleció....
Las Más Vistas
Cayeron dos personas por narcomenudeo en operativos en Los Obreros 2 y Cochangasta
Bomberos Voluntarios impulsan ley para financiamiento a través de la boleta de luz
Vecinos realizan vigilia frente a la casa de un presunto delincuente y exigen respuestas de la policía
Chilecito celebra los 14 años del Cristo del Portezuelo, símbolo de fe y cultura local
Alerta sanitaria en el Departamento Juan Facundo Quiroga por posible brote de rabia paresiante
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA