Locales

Eugenio Covián, abogado diplomado en Antropología Cristiana : “No entendimos que el Papa no era nuestro, era del mundo”

El especialista recordó sus encuentros con Francisco y lo definió como una figura universal. Dijo que el próximo Papa tendrá que continuar su legado de cercanía, apertura y diálogo.

Jueves 24 de Abril de 2025

303166_1745535906.jpg

19:02 | Jueves 24 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Eugenio Covián, abogado y diplomado en Antropología Cristiana, reflexionó en Fenix sobre el legado de Francisco y lamentó que muchos argentinos no supieran dimensionar su papel global. “Creímos que seguía siendo un cura de Buenos Aires. No entendimos que el Papa era el líder de una de las religiones más importantes del mundo, no solo nuestro”, afirmó. Contó que en 2017 dialogó personalmente con él y que recordaba con afecto su paso por Famatina y Pituil como provincial jesuita en los años ‘70.
 
Covián destacó que el próximo cónclave será distinto porque la mayoría de los cardenales fueron designados por Francisco, muchos provenientes de regiones periféricas. “Eso puede sorprendernos con un nuevo Papa de perfil similar: humilde, cercano, con sensibilidad por la pobreza y la migración”, señaló. También explicó que la Iglesia necesita seguir adaptándose al mundo actual, herido por guerras, crisis familiares, pobreza y el avance de las adicciones. “No puede venir un Papa que ignore esas realidades”, expresó.
 
Finalmente, pidió que la Iglesia ponga el foco en los jóvenes atravesados por la exclusión, la depresión y la falta de oportunidades. “El problema no es la droga en el rico, sino en el pibe que nunca va a entrar al mercado laboral. La Iglesia no debe ver la droga como pecado, sino como un dolor que hay que abrazar y acompañar con amor”, dijo. Valoró el trabajo de parroquias y servicios pastorales en barrios vulnerables y aseguró que “el legado de Francisco es proponer esperanza allí donde no la hay”.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA