Nacionales

Cristina habló de su posible detención: "Hay que estar atentos a que me metan presa"

La titular del PJ se refirió a la presunta ratificación de la condena por la causa Vialidad. “Si tan terminada y acabada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente?", dijo en un acto en Corrientes.

Sábado 07 de Junio de 2025

307156_1749338623.jpg

20:15 | Sábado 07 de Junio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de un acto en Corrientes para impulsar la candidatura a gobernador de Martín “Tincho” Ascúa, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la quieren “muerta o presa” y pidió “estar atentos” a la posible ratificación de la condena por la causa Vialidad.
 
Al cántico de “Cristina presidenta”, la titular del PJ justificó su candidatura a legisladora bonaerense por la tercera sección electoral y lo vinculó con esta posible resolución de la Corte Suprema que podría confirmar su sentencia por corrupción y concretar su inminente detención en los próximos días.
 
“Salió el anuncio y se desataron los demonios, y comenzaron a pedir desde todos lados que me metan presa. Eso es lo que uno lee. No hay que enojarse, hay que estar atentos. Todo esto con editoriales que dicen ‘está acabada, acorralada’. Si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? Dale, mirá cómo tiemblo", expresó.
 
“Me podrán meter presa. El mes de junio es un mes tremendo para el peronismo. El lunes vamos a organizar en el partido un homenaje a los fusilados en José León Suárez. Y el otro lunes se cumplen 70 años de los bombardeos…Me gatillaron en la cara porque me quieren presa o muerta. Lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo, que tiene una identidad y que tiene una historia en la Argentina", señaló.
 
"Hace una semana atrás que, ante el desdoblamiento en la Provincia, anuncié que sería candidata a diputada por la Tercera Sección Electoral. Anuncié eso y bueno... ole... empezaron 'Cómo va a ir'... En el año 1962, Perón desde el exilio fue candidato a gobernador en la Provincia por el FRAMINI, aunque lo dejaron. Cada uno tiene que estar en el lugar en el que mejor sirve", planteó.
 
A su vez, la expresidenta expresó: “No se dan cuenta que en definitiva lo que nunca van a poder evitar que vuelva el pueblo, que tiene una identidad e historia en Argentina y que hay una clase media que quiere vivir mejor”.
 
Cristina Kirchner junto a su candidato a gobernador en Corrientes
Cristina Kirchner junto a su candidato a gobernador en Corrientes
 
“Creo que en el fondo profundo los que tienen miedo son ellos”, afirmó CFK, quien agregó: “Solo la gente que tiene miedo y odio trabaja de esa manera. Todas las veces que los argentinos vivieron bien no fue por mérito de ningún gobernador, sino por un proyecto nacional. A ver si se avivan gilés de una buena vez. A ver si entienden que es necesario construir un proyecto nacional”.
 
Sobre la economía, la titular del Instituto Patria comentó: “Lo que nunca me van a perdonar es los niveles más bajo de desempleo y la participación más alta de los trabajadores en el PBI. Pagarle al Fondo para que no nos digan como tiren que ser la política económica del país. Que no me corran con el superávit. Tuvimos superávit fiscal hasta 2008, hasta que se cayó el mundo”.
 
“Hay muchos que se hacen los giles, además de la crisis del campo. Se cayó el mundo y nunca se terminó de recuperar la economía. Cuéntenla completa, fueron 12 años y medios donde la gente llegaba a fin de mes y podía ahorrar. Vivían en un país mejor. No era Disney, pero era un país y un cachito mejor”, sumó.
 
Sobre el Gobierno que encabezó Alberto Fernández y ella, reconoció que “no se estuvo a la altura”, pero recalcó que ocurrió “una aventura personal” por parte del expresidente. “Ellos creen que en el 19 volvió Cristina, pero no entienden nada. Son vivos, pero como son gorilas no entienden. En el 19 no volvió Cristina, volvió el pueblo que quería una vida mejor, mejores salarios, volver a tener esperanza”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Ciudadano

| Sábado 07 de Junio de 2025

Solo le pido a Dios que le dé muchos años de vida......Así pueda cumplir con el arsenal de condenas que se le vienen pronto. Nos arruinó la vida y la nación , sin el más mínimo remordimiento ni reconocer todo el daño que nos causó. Por eso señora Chorra , salud y a cumplir las condenas.....Si puede devuelva la mitad de lo que nos robo. Punto !!

Peronia

| Sábado 07 de Junio de 2025

Y devolve lo que nos robaste....ladrona.....

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA