
Ulapes: un hombre resultó herido tras perder el control de su vehículo y chocar contra un árbol
Locales
El presidente del Centro Comercial e Industrial, analizó las ventas minoristas en las pymes riojanas y señaló que, “si bien en algunos rubros se registraron leves mejoras, el panorama general continúa con una marcada meseta en el consumo”.
Lunes 13 de Octubre de 2025
11:29 | Lunes 13 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
"En La Rioja estuvo más amesetado. El rubro más complicado sigue siendo alimentos, donde la caída fue más fuerte, pero en el resto algunos sectores estuvieron levemente arriba respecto al mes anterior”, explicó Keulian.
En ese sentido, detalló que farmacia y perfumería crecieron un 0,9%, bazar y decoración un 1,2%, ferretería y electricidad un 1,3%, mientras que calzado y marroquinería no registraron variaciones. En cambio, alimentos y bebidas cayeron un 4% y textil e indumentaria un 2,6%.
“El promedio de las ventas en la provincia está amesetado, salvo alimentos, el resto está casi igual que el mes pasado”, señaló.
Consultado sobre las causas del parate en el consumo, el dirigente explicó: “Estamos entre un 30 y 35 por ciento abajo de lo que sería una venta normal, y esto viene ocurriendo desde hace rato. Esperemos que de aquí en más empiece a crecer, aunque sea lentamente, porque la situación del comercio es realmente preocupante, sobre todo por el endeudamiento que están teniendo”.
Finalmente, Keulian manifestó que el sector espera una leve mejora por el Día de la Madre, aunque advirtió que la reactivación dependerá del contexto político y económico: “Hay que esperar a que pasen las elecciones”.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA Y ENTERATE DE TODOS LOS DETALLES
Las Más Vistas
Ulapes: un hombre resultó herido tras perder el control de su vehículo y chocar contra un árbol
Es viral: el lapidario gesto de Diego Placente al DT de la Sub 20 de México con el 2-0 de Argentina consumado
Una mujer resultó herida tras chocar contra una columna en el centro de la ciudad
La Voz Argentina 2025: los motivos por los que Telefe no revelará el ganador hoy y cómo sigue la final
Dos jóvenes resultaron gravemente heridos tras chocar contra una rotonda en la zona del Tinkunaco
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA