Algo salió mal!

Se lanza a las escuelas “Atrapaletras”

La propuesta de lectura realizada por el ministerio de Educación conjuntamente con la Secretaria de Cultura se lanzará este jueves con las primeras reuniones informativas en la Escuela Nº 190 San Martín.

Jueves 27 de Julio de 2017

83438_1501126164.jpg

00:24 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El programa realizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y la Secretaria de Cultura, se lanzará este jueves a las escuelas de la Capital con las primeras reuniones informativas. “Desde el Ministerio de Educación estamos impulsando una serie de acciones que tienden a revertir una situación que nos preocupa y una de esas acciones es esta, Atrapaletras”, indicó el ministro de Educación Juan Luna. 

 

El programa está coordinado entre ambas carteras y  tiene como objetivo trabajar con los docentes y los alumnos en las escuelas con una forma innovadora. “Es otra forma de acercar a los chicos a los textos, a los libros y lograr una mejor capacidad lectora”, expresó Luna.

 

El programa comenzará aplicarse en las escuelas de Capital con la idea de extenderlo en toda la provincia. En este sentido, Luna consideró que este programa forma parte de un plan del gobierno y es  prioridad del gobernador Sergio Casas. “Nos pidió al Ministerio de Educación, que es el que tiene la responsabilidad principal de mejorar la educación de los chicos, pero a su vez la colaboración de todas las áreas de Gobierno”. 

 

Por su parte, el secretario de Cultura, Víctor Robledo, explicó que para el desarrollo del programa se utilizarán las revistas "Primeros trazos" y el manual "La Rioja y Yo" que son entregados mensualmente a los alumnos.   

 

Este 27 de julio comenzarán las primeras mesa de trabajo informativa en Escuela Nº 190 San Martín, y el 28 de julio será en Escuela Nº 405 Padre Amiratti.

El 1 de agosto la jornada será en Escuela Nº 37 Provincia de Santa Fe, mientras que el 2 de agosto se trabajará en la Escuela Nº 407, el 3 de agosto en Escuela Nº 410, en tanto que el 8 de agosto el taller se realizará en la Escuela Nº 191 en turno mañana y Escuela Nº 192 en turno tarde.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA