Locales

El juez Chamía responsabilizó al ministerio público fiscal por las penas “blandas” a delincuentes

Fue luego de la exigua pena para un delincuente que fue juzgado por quinta vez por robo. “El juez tiene que limitarse a poner la pena con el techo punitivo que pone el ministerio público fiscal”, remarcó.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130243_1553090676.jpg

11:00 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de las repercusiones que se generaron ayer, luego de que un delincuente fuera sentenciado a solo ocho meses de prisión a pesar de ser reincidente por quinta vez en el delito de robo, Multiplataforma Fénix dialogó con el juez Gamal Chamía, quien responsabilizó al  ministerio público fiscal por las penas frágiles contra los delincuentes.

“La gente se enoja por los jueces, pero los fiscales son quienes piden la pena. El tribunal no puede ir más allá de lo que pide el fiscal”, aclaró.

En ese sentido, remarcó que “el juez tiene que limitarse a poner la pena con ese techo punitivo que pone el ministerio público fiscal”, y por lo tanto consideró que “hay que mejorar los fiscales”.

El juez aclaró que apunta contra el organismo y no contra las personas, ya que resaltó que los fiscales son idóneos, pero el problema es que están sobrepasados de trabajo.

“Solo hay dos otros fiscales en toda La Rioja. No quiero endilgarles culpa a los fiscales, son idóneos, pero no puede llevarse a cabo materialmente su tarea y por eso están delegando su función”, explicó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Para Marcos

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Deja de hablar el montón de macanas.El juez dice que son los fiscales los que determinan las penas.

JAVIER

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

GRACIAS POR ACLARARLO SR. JUEZ - SEGURO QUE LA MAYORIA PENSABAMOS QUE ERA CULPA DE LOS JUECES - NUEVAMENTE GRACIAS POR ACLARARLO -

JAVIER

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

GRACIAS POR ACLARARLO SR. JUEZ - SEGURO QUE LA MAYORIA PENSABAMOS QUE ERA CULPA DE LOS JUECES - NUEVAMENTE GRACIAS POR ACLARARLO -

Hokukas

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Tal cual, Riojanos exijamos un cambio en las urnas !!!

MARCOS

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

COMPARTO CON EL COMENTARIO, ESTO LO CREO desde el regreso de la democracia, la sociedad sin darce cuenta los subversivos castigaron a la sociedad ARGENTINA, se preguntaran en que, en todos , dejaron las fronteras abiertas como si no pasara nada, ingresaron sicarios, narcotraficantes , crearon un caos en la sociedad mientra ellos robaban no con las manos sino con los pies, en un censo los políticos crecieron sus patrimonios el 4000 por ciento y el millón en algunos caso, poresdo ARGENTINA esta destruida , gente sin trabajo, sueldos muertos de hambre, delitos como papel picado, jueces chorros, abogados plegado con los narcotraficantes, políticos de e igual o por manera , ej, el gobernador de LA RIOJA es un genocidio de la forma de actuar con su cizaña contra los trabajadores, que les mintieron durante 35 años, el presidente dijo y lo reconoció, ARGENTINA sera potencia cuando le dejemos de mentir a los trabajadores, y vea sino es cierto CASA le dieron mucho mas guita y hoy aparece diciendo que el aumento sera lo que el presupuesto disponga, al gobernador le digo que puede dar en una sola cuota el 50 por ciento de aumentos los trabajadores, todo es una artimaña mas salvaje utilizados por los gobiernos, de turno, políticos y delincuente es un solo corazón de todo este desastre dentro la sociedad,

Lio

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Payasos para eso ganan sueldos altos?? para soltar cacos???

Iván

| Miércoles 20 de Marzo de 2019

Sres, cuando empiece las penas duras de arriba para abajo, ( jueces, abogados, políticos ,, mafiosos, narcotraficantes) vamos a estar en el buen camino a la vida digna, y un estado de igualdad ante las leyes, la corrupción política, y las estafas al estado, son el caldo de cultivo de la pobreza la marginación y la delincuencia juvenil, las mafias en organización y complicidad con el estado , los políticos y la justicia, son la madre del narcotráfico y los homicidios, haora con un pueblo ignorante, conformistas y vago, bueno tenemos la sociedad que, " supimos construir" en democracia!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA