Nacionales

En su visita a Chile, el Secretario de EEUU, Mike Pompeo elogió a Mauricio Macri

Michel Richard Pompeo, es el secretario de Estado de Estados Unidos y afirmó en su visita en Santiago de Chile que el presidente Mauricio Macri “está haciendo el tranajo duro de intentar reformar la economía”.

Domingo 14 de Abril de 2019

132495_1555255308.jpg

12:02 | Domingo 14 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, elogió a Chile y dijo que “un modelo para el hemisferio” y alabó la “nueva era de libertades en América del Sur”.

“La Argentina ha decidido que los viejos modelos no están dando resultados. Esas soluciones ya no funcionan. No es lo que están buscando”, afirmó Pompeo.

Y agregó: “Hay una frase en inglés, probablemente en castellano también, pero la voy a decir en inglés hoy, que dice que lo que es popular no siempre es lo correcto, pero que lo correcto no siempre es popular“.

En cuanto a la Argentina, Mike dijo que “el presidente Macri está haciendo el trabajo duro de intentar reformar la economía”.

“Le agradecemos por hacer eso. Su pueblo va a estar mejor por eso. El gobierno está tomando pasos difíciles pero importantes para construir crecimiento sustentable. Es un camino duro, no sin peligro. Tampoco sin resultados. La Argentina ha vuelto a los mercados globales de crédito hace poco por primera vez en 15 años“, afirmó en la capital chilena.

 

A su vez planteó que de esta manera es como se “construye la prosperidad” y “cómo se fortalecen las democracias”. “Votantes que optan por visiones más audaces, países que luchan contra sus propios desafíos internos y construyendo sobre relaciones exteriores fuertes. No podemos dejar de lado lo importante que es este momento trascendental”, planteó.

Pompeo, asumió en el poderoso Departamento de Estado hace casi un año, luego de ser el director de la CIA desde enero de 2017 a abril de 2018. En su visita oficial en América Latina visitó Chile, ahora está en Paraguay, luego viaja a Perú y finalmente estará en Colombia , en la frontera con Venezuela .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA