Internacionales

Mike Pompeo pidió que Maduro deje el poder y descartó una guerra con Irán

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declaró tras un encuentro con su par ruso Serguei Lavrov que "ha llegado la hora de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandone el poder".

Martes 14 de Mayo de 2019

134939_1557887085.jpg

"Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder", dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Pompeo, cuyo país respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien lidera la Asamblea Nacional (Parlamento) y que ha sido reconocido como presidente del país por más de 50 naciones, cree que Maduro debe renunciar para que "termine el sufrimiento del pueblo venezolano".

Además, aseguró que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela. Por eso, le pidió a Moscú que deje de apoyar al régimen chavista.

"Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine", comentó, al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela.

Aseguró que la postura estadounidense es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes, aunque subrayó que el país latinoamericano debe ser una democracia.

Por su parte, Lavrov replicó que "no se puede instaurar una democracia por la fuerza". El ministro ruso acusó a EEUU y a Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar, lo que, en su opinión, "no tiene nada que ver con la democracia".

Ambos también trataron la crisis con Irán por su programa nuclear, y Pompeo aseguró que EEUU no contempla una guerra contra el país persa, pero advirtió que seguirá la presión diplomática sobre ese país."En esencia no vislumbramos una guerra con Irán" dijo Pompeo.

Se trata de la primera visita del Secretario de Estado a Rusia y más tarde se entrevistará con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Fuente: TN

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA