Nacionales

Marcos Peña dijo que la decisión de la Corte genera la sensación de impunidad y apuntó contra los jueces que se rigen por las encuestas

El jefe de Gabinete manifestó el malestar del gobierno nacional con la decisión judicial que retrasa el inicio del primer juicio oral contra Cristina Kirchner.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

11:01 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcos Peña, en su despacho de Casa de Gobierno. Está enojado con la intervención de la Corte en el caso de la obra pública que tiene a Cristina Kirchner como acusada  (Foto de archivo: Nicolás Aboaf)
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso el malestar del gobierno nacional tras la decisión de la Corte Suprema que retrasa el inicio del primer juicio oral contra Cristina Kirchner.

En diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red, el funcionario aseguró que la intervención del máximo tribunal en el caso que analiza irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz genera "mucha bronca" porque "hay una demanda concreta de que se haga justicia".

El jefe de ministros aseguró que con su decisión la Corte generó la percepción de impunidad en la ciudadanía y apuntó contra los jueces que "se rigen por las encuestas". "El kirchnerismo cree que la justicia tiene que ser militante, una cuestión que sea parte de un esquema de poder, y nosotros creemos que hay que defender a los jueces que se rigen por los códigos y no por las encuestas", desarrolló.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA