Deportes

Empezó la “Operación Limpieza” en el Real Madrid: sólo 7 jugadores del plantel tienen el puesto asegurado

El equipo de Zinedine Zidane busca un cambio radical después de cerrar una de las peores temporadas en la historia del club.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135558_1558555556.jpg

"No es que no queremos, es que no podemos. Lo mejor que nos puede pasar es que se acabe ya para pensar en la próxima temporada". Estas palabras salían de la boca de Zinedine Zidane tras el último partido del Real Madrid en una de las peores temporadas de su historia, donde terminó tercero en la Liga a 19 puntos del Barcelona campeón, quedó afuera de la Champions League contra el Ajax en octavos de final y fue eliminado en las semifinales de Copa del Rey ante el equipo de Lionel Messi.

 

Es por eso que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene en mente un "operativo limpieza", con la intención de renovar a un equipo que parece no tener más para ofrecer. Según comenta el diario Sport, del plantel actual solo siete jugadores tienen su puesto asegurado: Carvajal, Sergio Ramos, Benzema, Vinícius Jr., Casemiro, Courtois y Toni Kroos, que renovó contrato hasta 2023. Además, otro que renovó su contrato, pero hasta 2022, es el joven lateral Nacho Fernández. Y el francés Raphael Varanetambién confirmó que va a quedarse en el equipo merengue.

 

En el arco, Keylor Navas no seguirá en el Real Madrid. El Tico se tomó la derrota del domingo pasado por 2 a 0 ante el Betis como una especie de despedida ante el público en el Santiago Bernabéu, de donde se fue ovacionado.

 

Pero el dolor de cabeza más grande que tiene el club español es Gareth Bale. El galés, que lleva 6 temporadas en La Casa Blanca, sabe que deberá buscarse otro equipo, pero no está entre sus planes irse, o al menos hacerlo tan fácilmente. Según el diario digital español El Confidencial, el delantero de 29 años pide 51 millones de euros para irse del Madrid, monto equivalente a todo lo que le resta por cobrar debido a las tres temporadas que aún tiene firmadas.

Por otro lado, la relación entre Bale y Zidane se volvió aún más tensa luego de que el entrenador no le diera minutos en el último partido de la temporada, quitándole así la posibilidad de "despedirse" de la hinchada.

"La situación es así. Entraron otros, nada más. No dejé que juegue hoy, es verdad, pero no sabemos qué va a pasar. Yo soy el que está en el día a día y tomo las decisiones, y cuando hay algo que no me gusta o no me cuadra... (Bale) Logró muchas cosas aquí, pero no vivimos del pasado. Es el presente y en base a eso tomo las decisiones", declaró Zidane en conferencia sobre el caso del delantero galés.

Junto con Bale, los otros jugadores "descartables" son Mariano, Llorente y Ceballos. Luka Modric no encontró ese nivel que lo llevó a ganar el Balón de Oro durante esta temporada, pero igualmente cuenta con el respaldo del DT francés. La misma protección tienen Marcelo e Isco​, aunque ambos son apuntados tanto por los dirigentes como por los hinchas.

JCh.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA