Sociedad

Intensa búsqueda en Chubut de una pareja de adultos mayores que desapareció hace una semana: solo hallaron su camioneta

Se trata de una pareja conformada por un hombre de 79 años y una mujer de 69, ambos de Comodoro Rivadavia. En las últimas horas se encontró abandonada la camioneta en que ambos viajaban hacia Camarones, en un paraje rocoso a pocos kilómetros al norte

Domingo 19 de Octubre de 2025

319031_1760874424.jpg

08:19 | Domingo 19 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hace poco tiempo, cuestión de meses, Juana Inés Morales (69) y Pedro Alberto Kreder (79) comenzaron una relación en Comodoro Rivadavia, la ciudad de Chubut en la que ambos se conocieron. También pasó mucho tiempo, una semana exacta, desde que salieron juntos en una camioneta hacia Camarones, una ciudad turística a más de 200 kilómetros al norte, y ya nada se sabe de ninguno de los dos. La familia, las autoridades policiales y la misma gobernación trabajan intensamente en la búsqueda de la pareja, cuya camioneta fue encontrada el viernes abandonada y empantanada en una zona de difícil acceso cerca de donde partieron.
 
El sábado pasado a las 9, Morales y Kreder se subieron a una camioneta Toyota Hilux color beige en Comodoro Rivadavia, en el extremo sur de Chubut, rumbo a Camarones, un destino turístico en el centro geográfico de la costa atlántica de esa provincia, a casi 260 kilómetros de ruta al norte de Comodoro. Poco después de haber partido, perdieron contacto con sus familiares y allegados, quienes alertaron a inicios de semana a las autoridades. Las cámaras de seguridad y de tránsito locales los situaron por última vez en Punta Novales, a 15 kilómetros del punto inicial desde el que partieron, minutos antes de las 10.
 
Luego nada más se supo. La antena dejó de captar el teléfono de Morales en Caleta Córdova, muy cerca de Punta Novales. La Policía del Chubut dispuso un operativo de gran despliegue en el intervalo entre Caleta Córdova y Camarones, y durante días se pesquisaron y rastrillaron los alrededores de la Ruta Provincial 1, que une ambas localidades.
 
Recién el viernes por la tarde las autoridades, mediante la pericia de la División de Búsqueda de Personas de la policía provincial y la ayuda logística del Aeroclub de Comodoro Rivadavia (que dispensó dos aeronaves para rastrillar desde el aire), lograron dar con la Hilux beige con cabina en que viajaba la pareja, que no estaba ni en la camioneta ni en los alrededores. La camioneta estaba, además, completamente cerrada, con el cierre centralizado activado, y empantanada en una zona de difícil acceso más al norte de Caleta Córdova, en un lugar llamado Cañadón de Visser, cerca de Puerto Visser, un paraje frecuentado por pescadores.
 
Los rastrillajes de la Policía del Chubut, Defensa Civil, la Brigada y otras fuerzas de seguridad entre Comodoro Rivadavia y Camarones. Foto Gobernación de ChubutLos rastrillajes de la Policía del Chubut, Defensa Civil, la Brigada y otras fuerzas de seguridad entre Comodoro Rivadavia y Camarones. Foto Gobernación de Chubut
Y en tanto no se dio con la pareja, se ha solicitado, además, la colaboración de Prefectura Naval Argentina a fin de llevar a cabo rastrillajes marítimos por la costa comprendida entre Caleta Córdova y el Puerto Visser. Así lo comunicó el gobernador Ignacio Torres mediante un comunicado oficial de la provincia.
 
La hija de Morales, Aldana Botha, escribió en las redes sociales luego de que se conociera el hallazgo de la camioneta, pero no de su madre y la pareja: "Te prometo que te vamos a encontrar, mami, que toda esta pesadilla está por terminar y que vamos a pasar el Día de la Madre juntas, como siempre lo hicimos. Te amo con todo mi corazón. Yo sé que me estás esperando y que los ángeles de Dios te están cuidando".
 
"Te prometo que te vamos a encontrar, mami", la súplica de la hija de Morales en sus redes. Foto captura Facebook"Te prometo que te vamos a encontrar, mami", la súplica de la hija de Morales en sus redes. Foto captura Facebook
Un equipo compuesto por la Brigada, personal de la división canes, operadores de drones, Policía montada y motos de enduro arribó el viernes por la tarde noche a la escena para realizar un primer rastrillaje. Sin embargo, las tareas tuvieron que ser limitadas por el tiempo. "Llegamos y se hicieron las siete de la tarde, así que tuvimos poco rango horario como para poder hacer un rastreo, ya que después vino la oscuridad de la noche, lo que implicó que tuviéramos que volver", declaró una fuente de la investigación.
 
La principal hipótesis que sopesan los investigadores luego del hallazgo es que, luego de que la camioneta quedara encajada en el barro, la pareja decidió abandonar el vehículo para buscar ayuda a pie. Una de las claves para determinar el curso de acción que se tomará será la inspección ocular detallada de la camioneta. "Hay que establecer también qué estado de combustible tenía la camioneta para de esa manera también ver qué tiempo de permanencia estuvieron en el vehículo", completó esa fuente.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA