Nacionales

Cristina Kirchner y una advertencia a los fiscales: “Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto”

Tras las denuncias por el escrutinio provisorio, la ex presidenta insistió en la necesidad de permanecer en las mesas de votación “hasta que el correo se lleve todas las urnas con los votos”.

Sábado 10 de Agosto de 2019

142092_1565481007.jpg

20:46 | Sábado 10 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A pocas horas del inicio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le envió un encendido mensaje a los fiscales del Frente de Todos en el que advierte que "por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto".

 

El mensaje, que llegó a todos los fiscales a través de un video enviado por whatsapp, toma aún más relevancia después de las acusaciones cruzadas en relación con el escrutinio provisorio. Es que el kirchnerismo pidió a la justicia que aparte a la empresa Smartmatic del recuento de los votos, mientras que desde el Gobierno señalan que el Frente de Todos quiere "ensuciar el proceso" y abrir el paraguas ante un eventual mal resultado.

 

"Quiero pedirles una cosa muy importante para el día de mañana. Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto. No se vayan hasta que se complete el acta, el certificado y el telegrama.Repito: no se vayan hasta contar con estos importantes elementos completos, el acta, el certificado y el telegrama", señala con énfasis la candidata a vicepresidenta de la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

 

Y sigue: "Tampoco se vayan sin sus certificados de escrutinio y tampoco hasta que el correo se lleve todas las urnas con los votos. Y si mañana durante el recuento escuchan que vamos ganando, perdiendo o empatando, ustedes quédense en su mesa contando los votos hasta el final. Es muy importante. No abandonar las mesas hasta que los votos sean contados. Porque saben una cosa, los votos se cuentan de a uno", concluyó.

 

En el escrito que el Frente de Todos presentó a la Justicia, Alberto Fernández reclamaba "una medida cautelar, que "deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización (de) los resultados provisorios, desde un centro especialmente equipado en cada local de votación en las PASO, generales y eventual segunda vuelta".

 

La jueza con competencia electoral, María Servini de Cubría resolvió designar veedores con el objetivo de dar "mayor" certidumbre al escrutinio provisorio.

 

Desde el Gobierno aseguran que la de mañana "será la elección más transparente de la historia" y acusan al kirchnerismo de pretender instalar "el fantasma del fraude" porque teme perder las PASO del domingo.

 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA