Internacionales

Crecen las críticas contra el príncipe Harry y Meghan Markle por sus gastos de lujo en vuelos privados

Para ir a Ibiza, en secreto, los duques de Sussex usaron un avión de una compañía exclusiva para multimillonarios.

Viernes 16 de Agosto de 2019

142629_1566004547.jpg

22:13 | Viernes 16 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los duques de Sussex usaron un avión privado de una compañía a la que le dicen "Uber para multimillonarios" durante su viaje secreto de seis días a Ibiza que podría haber costado 22.000 euros solo en vuelos. El príncipe Harry, de 34 años, y Meghan Markle, que cumplió 38 años el 4 de agosto, volaron a Ibiza el 6 de agosto y se alojaron en una villa privada de lujo antes de regresar al Reino Unido el lunes.

Los registros de vuelo descubiertos por MailOnline revelan por primera vez cómo el duque y la duquesa de Sussex y su hijo Archie viajaron en secreto para su descanso en una villa privada en la isla.

El martes 6 de agosto, el primer día de sus vacaciones secretas, el único avión privado que viajó a Ibiza desde el aeropuerto VIP Farnborough en Hampshire fue un Gulfstream 200, que puede albergar hasta 19 personas, que partió a las 7.49 y aterrizó en las islas Baleares a las 10.49. Seis días después, el lunes de esta semana, un Cessna 500 XL de nueve plazas, propiedad de NetJets, partió de Ibiza a las 10.14, hora local, y aterrizó en Farnborough a las 11.20 y se cree que llevaba a los duques y a su hijo.

Al menos una parte del viaje fue reservada a través de NetJets, que se ganó los apodos "Hertz para herederos" o "Uber para multimillonarios" porque es utilizada por la gente muy rica.

La pareja está recibiendo fuerte críticas en la prensa británica por el costo del viaje y por la contaminación que los vuelos provocan, ya que ellos presumen de ser respetuosos con el medioambiente y combaten al cambio climático. El viaje en jet privado de 860 millas desde Farnborough a Ibiza habría emitido seis veces más carbono que un vuelo comercial. También hubo reproches por la falta de transparencia que rodeó a la escapada, con voceros reales que se negaron a revelar cuánto salió.

Una fuente en la isla le dijo a MailOnline que los miembros de la realeza desembarcaron el martes de la semana pasada con varios guardaespaldas de la Policía Met financiados por los contribuyentes, y que cinco agentes de protección cercanos de las fuerzas de seguridad españolas se unieron a los que escoltaban su predio privado.

NetJets tiene 750 aviones de alquiler en todo el mundo y se jacta de ofrecer una "experiencia inigualable" a clientes ricos. Las ventajas incluyen menús personalizados para comer y la opción de llevar mascotas en la cabina.

Por el momento no trascendieron imágenes de la visita a Ibiza de Markle y su esposo, que permanecieron alojados en una zona privada alejados de los focos y las miradas indiscretas. Fue uno de los primeros viajes privados de la pareja junto a su hijo, nacido el pasado seis de mayo.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA