Deportes

La superoferta del Real Madrid por Neymar que rechazó el PSG

El conjunto merengue no quiere dar por perdida la batalla para hacerse con el brasileño y se lo hizo saber al club parisino.

Jueves 22 de Agosto de 2019

143083_1566484384.jpg

11:31 | Jueves 22 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Real Madrid no quiere quedarse afuera de la lucha por hacerse con el brasileño Neymar. A las ofertas del Barcelona, ahora se le suman las del conjunto merengue, y el PSG se relame a la hora de negociar con los dos equipos más grandes de España.

Pero ni uno ni otro logran satisfacer las necesidades del club parisino, que ha rechazado las últimas ofertas que le han hecho por su jugador estrella: no cumplen con la condición que se han fijado para desprenderse de él, recibir al menos tanto como pagó en 2017.

"L'Équipe" explicó este jueves que el PSG ha dicho no a una superoferta del Real Madrid que consistía en canjear al astro brasileño por un cheque de 100 millones de euros y tres jugadores de los que el periódico francés dice que el club merengue querría desprenderse.

Se trataba del delantero galés Gareth Bale (valorado en 60 millones de euros), del centrocampista colombiano James Rodríguez (50 millones) y del portero costarricense Keylor Navas (10 millones). Sin embargo, para el equipo de la capital francesa, eso no responde a lo que espera, que es obtener por Neymar al menos los 222 millones de euros que tuvieron que abonar al Barça por él en 2017.

El Real Madrid, según "L'Équipe", decidió pasar a la ofensiva en el fichaje del delantero brasileño en los últimos días, una vez que su presidente, Florentino Pérez, tuvo la seguridad de que esa operación sería compatible con la que es su gran obsesión para dentro de un año, y que comparte con el entrenador, Zinedine Zidane, hacerse con la otra estrella del PSG, Kylian Mbappé.

Los tres futbolistas que entraron en la negociación no son del gusto de Zinedine Zidane. Si bien el atacante galés disputó 75 minutos del primer partido de liga, se estuvo buscando durante todo el período de fichajes una salida acorde. Lo mismo ocurrió con el colombiano, que ocupó un lugar en el banco de suplentes y no vio minutos.

Keylor Navas, uno de los preferidos del técnico, tampoco tiene lugar en la plantilla después de que se confirmara que el belga Tibauth Courtois iba a ser el arquero titular del equipo merengue.

En cuanto a la última propuesta del Barcelona, la negativa del PSG llegó este miércoles, de acuerdo con RMC Sports, que precisa que el club catalán esperaba conseguir a Neymar prestado esta temporada a cambio de un pago, y con una opción de compra.

El director deportivo, Leonardo, había aceptado en el encuentro que mantuvo con representantes del Barcelona en París el día 13 un traspaso que incluyera otros jugadores a cambio, pero siempre que integrara un cheque de al menos 100 millones de euros.

Una fuente del PSG citada por L'Équipe trató de explicar que el club francés no está bajo presión en las negociaciones porque la eventualidad del traspaso de Neymar es una iniciativa propia y podría quedarse donde está, ya que tiene contrato para tres años más.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA