Nacionales

Sica: "No vemos mal un bono para los trabajadores privados"

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación sostuvo que el pago extra deberá surgir del diálogo con el sector empresario y que dependerá de los datos inflacionarios que brinde el Indec.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

144841_1568203453.jpg

08:58 | Miércoles 11 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro Dante Sica se refirió este miércoles a los avances sobre la implementación de un bono para los trabajadores del sector privado, posibilidad de la que se habla desde el lunes, luego de que junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibiera a la cúpula de la CGT,

El pago extra sería un hecho, aunque resta por definir la “obligatoriedad” y el monto. Sobre este punto, las versiones de medios especializados indican que rondaría los $5.000.

“No vemos mal la posibilidad de implementar un bono pero tenemos que sentarnos con el sector empresarial. El año pasado dimos un bono a fin de año y surgió de un diálogo y consenso”, dijo en diálogo con Cadena 3.

“La crisis y el cambio de condiciones que tuvimos a partir de las Paso golpearon fuerte a algunos sectores, como metalúrgicos, calzado o textiles, y con la CGT evaluamos alternativas que pudieran darle soporte”, explicó.

“Cuando lo pierden los trabajadores no están acostumbrados a asistir a comedores por una cuestión de dignidad y se barajaron distintas posibilidades, como una Tarjeta Alimentaria, sobre la que estamos conversando”, dijo.

El otro de los puntos centrales de la charla fue el pago de un bono compensatorio para los trabajadores del sector privado.

“Desde el Gobierno no nos parece una mala idea, pero primero vamos a esperar a tener los datos inflacionarios de agosto y segundo hay que tener cuidado al hablar de esto cuando se habla de pequeñas y medianas empresas”, manifestó Sica.

Y agregó: “En estos cambios de condiciones económicas y en el marco de un proceso electoral antes de tomar una decisión vamos a sentarnos con el sector empresarial”.

Finalmente, resumió: “La CGT viene con sus reclamos de máxima –que el bono sea obligatorio y que sea igual al sector público- y, por otro lado, los empresarios dicen que debería ser optativos y que se diferencie entre los tamaños de empresas”.

Sica instó a que “todas las partes tengan un poco de calma” y aseguró que el Gobierno no tomará “medidas que tiendan a agravar la situación ni de los trabajadores ni que afecten a las empresas”.

Investigan ataques a productores agropecuarios

El ministro de la Produccion se refirió a las roturas de varios silobolsas en campos de la Pampa Húmeda: “Estamos en contacto con la ministra (Patricia) Bullrich para avanzar con medidas de seguridad para saber si son ataques esporádicos u obedecen a otras razones”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA