
Ricardo Quintela anunció un “pequeño” aumento salarial que se cobrará en septiembre
Internacionales
La propuesta tuvo el apoyo de todos los partidos con la excepción del liberal NEOS, que apoya el acuerdo, aunque reclama algunas modificaciones.
Jueves 19 de Septiembre de 2019
19:56 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El Parlamento austríaco aprobó una moción que obliga al Gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del tratado comercial entre la Unión Europea y Mercosur.
La propuesta tuvo el apoyo de todos los partidos parlamentarios (socialdemócratas, democristianos, ultranacionalistas e izquierdistas), con la excepción del liberal NEOS, que apoya el acuerdo, aunque reclama algunas modificaciones, informó EFE.
En el socialdemócrata SPO, uno de los que impulsaron la moción, calificaron su aprobación como "un gran triunfo para los consumidores, el medioambiente, la protección de los animales y los derechos humanos".
El partido conservador OVP, actualmente el de mayor peso en el Parlamento, apoyó inesperadamente la propuesta, mientras que el ultranacionalista FPO aseguró que el acuerdo "es historia" y que Austria no puede arrodillarse ante los intereses de la industria. También Los Verdes, que no están en el Parlamento, defendieron la necesidad de detener lo que calificaron de "acuerdo nocivo".
Austria celebrará el próximo 29 de septiembre elecciones generales anticipadas, de las que saldrán un nuevo Parlamento y un nuevo Ejecutivo, que sustituirá al actual gabinete de expertos, en el poder desde el pasado junio tras una crisis política que acabó con la coalición entre conservadores y ultranacionalistas.
El nuevo Gobierno estará obligado a aplicar este veto en el Consejo Europeo, donde están representados todos los países de la UE y que debe ratificar el acuerdo, junto con el Parlamento Europeo y los Estados miembros.
Las Más Vistas
Ricardo Quintela anunció un “pequeño” aumento salarial que se cobrará en septiembre
Causa YPF: el FMI anticipó que sigue de cerca el fallo de Loretta Preska
Miguel Uribe Turbay permanece estable, pero grave tras la última intervención: este es el nuevo parte médico
El Gobierno denunció que el 70% de los comedores no fue controlado en la gestión de Alberto Fernández
Enrique “Picana” Rodríguez anunció su retiro como técnico y dirigente del básquet riojano
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA