Sociedad

La NASA premió el proyecto ecológico de un grupo de estudiantes mendocinos

Crearon un robot que limpia el fondo del océano y fueron seleccionados por el NASA Space Apps Challenge 2019.

Viernes 01 de Noviembre de 2019

149543_1572639239.jpg

18:11 | Viernes 01 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se llama "Bio Trashwale", algo así como una "ballena basurera". Se trata de un mini submarino, no tripulado, que aspira micro y nano partículas de plástico del mar para limpiarlo.

Es el proyecto de un grupo de estudiantes mendocinos que representarán al país en un concurso mundial: el NASA Space Apps Challenge 2019, patrocinado por la Agencia Espacial de Estados Unidos y organizado por la Mars Society Argentina.

El concurso se realizó en octubre y ofrecía la posibilidad de elegir entre 25 temas a solucionar. Los ganadores, de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Mendoza, eligieron el problema de los parches de basura oceánica, que generan graves problemas en los ecosistemas marinos.

El equipo ganador estuvo integrado por: Luciano Lima Cabanillas, Martín Enzo Romero Valdés, Andrés Martín Aguilar Loyola, Mario Fernando Bustillo López, Julieta Jazmín Vejling y Elías Miguel Barbero Pérez.

"Uno de los problemas era la contaminación de los micro plásticos en los océanos, sobre todo en el Océano Pacífico, donde se encuentra la mayor concentración de plásticos y basura. Nosotros diseñamos un submarino, que por la forma en que fue ideado, produce un proceso de filtración que va eliminando las micropartículas", explicó Julieta a Unidiversidad.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA