Locales

Piden que siga vigente la ordenanza de “pirotecnia cero”

La Sociedad Protectora de Animales y padres de niños con autismo, pidieron a los concejales que no sea modificada la ordenanza, tal como pide un grupo de comerciantes, que busca permiso para vender pirotecnia lumínica.

Martes 12 de Noviembre de 2019

Representantes de la  Sociedad Protectora de Animales y padres de niños con autismo, se presentaron este martes en el Anexo del Concejo Deliberante, en el marco de la última sesión que lleva a cabo la presente conformación del cuerpo deliberativo capitalino.

El motivo de la presencia, es para pedir que siga vigente la ordenanza de “pirotecnia cero”.

Valeria Cáceres, que tiene un hijo con autismo, indicó que “si se llega a hacer una modificación, que sea el año que viene”, e hizo hincapié en que “ahora no hay tiempo para que se debata entre las partes”.

“Que se vea con la conformación del próximo concejo, para poder tener tiempo de fundamentar la pirotecnia cero”, agregó.

Por su parte, Silvia Meyer, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales fue más tajante e indicó que “tiene que haber pirotecnia cero, porque la pirotecnia lumínica es tan dañina como la sonora”.

En ese marco, sostuvo que “la pirotecnia lumínica tiene partículas tóxicas. Es un compuesto de pólvora con una serie de componente que penetran en los organismos y afecta a los asmáticos, trasplantados de córnea. Daña a otro estrato de la sociedad”, remarcó y agregó que “ambas son daniñas, por eso tenemos que seguir con pirotecnia cero”.

“Está aprobada y vigente la pirotecnia cero, hay que cumplirla, estas fiestas son con pirotecnia cero”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Mar

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

La provisión de las pirotecnia no es tan sólo por los animales señor Adrián es por las personas con AUTISMO QUE LES HACE MUCHÍSIMO DAÑO, pero claro como usted no tiene familiares con eso no sabe ni le importa

Roberto Hugo Vásquez

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Me parece correcto que no se permita la pirotecnia, no tenemos ningún derecho perjudicar a personas ni tampoco a animales por un gusto personal. Tampoco no hay derecho que las motos, en su mayoría, funcionen con el escape no correspondiente. Esto afecta el sistema nervioso, sobre todo a los niños y personas mayores. Muchas gracias y espero que se tenga a cuenta de este reclamo.

Maria

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Como se nota señor Adrián,que habla sin saber nada,todas las familias de los niños discapacitados, sufrimos más en estas fechas,ya que no sabemos cómo ayudar a nuestros hijos,infórmese más!

Hugo

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Yo tengo una familia conocida que tienen un hijo autista no se imaginan lo mal que la pasan para que tengan una id

Ciudadano

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Adrian verdaderamente eres un temeraria bestia !! Si supieras toda la gente con ciertas enfermedades que sufre horrores tu famosa diversión. No solo los animales sufren semejante barbarie. Deberías comenzar a leer algo antes de escribir estupideces. Por otro lado solo se llenan los bolsillos un grupito de comerciantes inescrupulosos y mercenarios. Lo unico que deberian permitir son los fuegos artificiales luminosos. NADA MAS !! SIGLO 21 BESTIAS !!

Gustavo

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Si a la piroctenia. Al que no le guste que se valla a Corea del Norte

Adrian

| Martes 12 de Noviembre de 2019

Esta gente de la supuesta sociedad protectora de animales x que no se preocupa más x cuidar los animales y prevenir accidentes y dejar de molestar con la Pirotecnia son solo dos días y menos de cinco minutos de duración. Entonces x que a esta señora le.molesyan los ruidos se deberían prohibir los espectáculos musicales las carreteras de motos x el ruido el paso de.los aviones x cielo riojano los escapes de autos y motos déjense de joder x favor . Señora Meter vaya a trabaje de algo así deja de estar al divino botón

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA