Deportes

El ‘Maestro’ Tabárez recibió el récord Guiness por su impactante cifra de partidos en la selección de Uruguay

El DT de La Celeste fue reconocido por llegó a los 200 encuentros al frente del combinado nacional charrúa, la cantidad más alta para un seleccionador en la historia del fútbol.

Viernes 15 de Noviembre de 2019

150748_1573866949.jpg

En la previa del partido amistoso entre la selección uruguaya y su par de Hungría en la ciudad de Budapest, hubo un emotivo momento en la concentración del combinado nacional charrúa. Óscar Washington Tabárez fue reconocido por los Recórds Guiness al alcanzar los 200 partidos al mando del equipo, un impactante registro ya que se trata de la cifra más alta para un seleccionador en la historia del fútbol.

El ‘Maestro’, de 72 años, recibió la distinción junto a sus jugadores y miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que también lo premió con simbólicos galardones. La cifra de 200 partidos la alcanzó en el último amistoso que disputó frente a Perú, en Lima, el pasado 15 de octubre, día en entró la historia del fútbol mundial.

Fue una jornada de triple reconocimiento para el entrenador que su primer período al mando de la selección uruguaya entre 1988 y 1990, alcanzando los octavos de final en el Mundial ’90. Su segundo ciclo comenzó a partir del 2006 y sigue vigente. Fue en esta etapa en la que obtuvo el cuarto puesto en el Mundiales de Sudáfrica 2010 y se consagró campeón de la Copa América 2011, además de clasificar a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además de la distinción tradicional de los Recórds Guiness, los dirigentes de la AUF le obsequiaron un cuadro con los nombres de 154 jugadores que ha dirigido a lo largo de los 200 partidos al mando de ‘La Celeste’. También le regalaron una camiseta con el nombre del ‘Maestro’ y el número 200 estampados en la espalda, que fue entregada por el capitán Diego Godín.

Uruguay se enfrentará a Hungría y posteriormente jugará ante la Argentina en Israel. El primer partido será en el nuevo estadio Puskás Aréna, que se inaugura con este duelo entre los locales y uruguayos, para el que se vendieron 68.000 entradas.

Respecto al segundo encuentro, contra Argentina, hay confianza de que finalmente se pueda jugar, tras varios días de incertidumbre por la más reciente escalada de la violencia entre Israel y el grupo terrorista palestino Yihad Islámica.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA