Deportes

Trofeo de Campeones: Racing y Tigre chocan en Mar del Plata en un duelo electrizante

Desde las 19.10, el ganador de la Superliga y el de la Copa de la liga disputan la primera edición del torneo. Es el último partido del Chacho Coudet en la Academia.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

153192_1576360172.jpg

Racing, campeón de la Superliga 2018/2019, jugará este sábado la final del Trofeo de Campeones ante Tigre, ganador de la Copa de la Superliga. El partido se disputará a partir de las 19.10 en el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports.

Eduardo Coudet quiere despedirse de la Academia con otro título. El Chacho dirigirá por última vez a Racing antes de irse al Inter de Porto Alegre. Sueña con quedar en la historia como el primer entrenador en ganar el Trofeo de Campeones, título que se estrena este mismo sábado.

Racing llega a esta final por haber ganado en marzo la Superliga, en un apasionante torneo que peleó mano a mano con Defensa y Justicia, dirigido en ese momento por Sebastián Beccacece, quien en las próximas horas será anunciado como reemplazante de Coudet. La Academia, justamente, dio la vuelta olímpica en la cancha de Tigre.

Por su parte, el Matador logró un inédito título al adjudicarse la Copa de la Superliga, tras vencer en cuartos de final al mismo Racing y en la final a Boca, en una inolvidable conquista ya que el equipo de Néstor Gorosito ganó el título después de irse al descenso.

Este Racing no tiene la solidez del campeón, ya sea en defensa como en la ofensiva, ni cuenta con aquella presión que ahogaba al adversario ni la contundencia ofensiva liderada por su emblema Lisandro López. El delantero no jugará por lesión.

Tigre culmina 2019 cuarto en la Zona B del Nacional a 12 puntos del líder San Martín de Tucumán, con la base del campeón de la Copa, pero sin ese rendimiento.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA