Internacionales

El Pentágono contradijo a Trump y admitió que no había pruebas de un plan iraní para atacar embajadas

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, lo reveló este domingo. Esto deja muy mal parado a Donald Trump, que había utilizado la supuesta amenaza contra las misiones como justificativo para asesinar a Qasem Soleimani.

Lunes 13 de Enero de 2020

155157_1578915131.jpg

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, afirmó este domingo que no vio ni posee prueba alguna que certifique un supuesto plan de Irán para atacar cuatro embajadas norteamericanas, excusa que utilizó el presidente Donald Trump para justificar el reciente bombardeo al país y el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani.

“El presidente no citó una prueba en concreto y yo no he visto ninguna, en lo que a las cuatro embajadas se refiere”, dijo Esper en una entrevista con la televisora CBS News.

No obstante, el jefe del Pentágono, presuponiendo, agregó: “Comparto la visión del presidente de que probablemente íban a atacar nuestras embajadas porque son el punto más destacado de la presencia estadounidense en un país”.

Para justificar la muerte de Qasem Soleimani, Donald Trump había dicho primero que el iraní planeaba ataques contra objetivos estadounidenses; luego, que quería “volar” la embajada norteamericana en Bagdad, y después mencionó planes contra otras misiones.

“Puedo revelar que creo que probablemente habrían sido cuatro embajadas”, sostuvo Trump el viernes pasado, en una entrevista con la televisora Fox News.

Soleimani fue asesinado el 3 de este mes en el aeropuerto de Bagdad, como consecuencia de un ataque con drones ordenado por Trump sin consulta al Congreso de los Estados Unidos, una decisión que todavía genera mucha polémica y repercusiones en el país.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA