Farándula

Con un guiño a Campeones de la vida, Laura Azcurra y Mariano Martínez volvieron a ser pareja, 21 años después, en Separadas

Más de dos décadas más tarde, los actores que interpretaron a Camila y Valentín se reencontraron en la ficción, esta vez como Victoria y Diego. La actriz habló de la emoción de volver a estar juntos y del debut de la hija de su compañero.

Martes 21 de Enero de 2020

155797_1579606323.jpg

09:29 | Martes 21 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Enero 1999

Camila Grande, interpretada por Laura Azcurra, acaba de terminar el colegio y está estudiando para rendir el examen de ingreso a la facultad. A pocas cuadras, Valentín D’Alessandro, Mariano Martínez, se gana la vida como recolector de residuos y da sus primeros pasos como boxeador en el club del barrio. A pesar de venir de mundos diferentes, se enamoran y se convierten en la pareja pareja del momento.

Victoria Lorca, Laura Azcurra, es una mujer conservadora. Está casada con el arquitecto Diego Pereyra, encarnado por Mariano Martínez. Juntos son papás de Mica (Olivia Martínez) de diez años.

A 21 años de haber sido pareja por primera vez en Campeones de la vida, la dupla volvió a juntarse en Separadas, esta vez con otros nombres, otros contextos, ella tiene otro color de pelo y él más canas, otras prioridades -ya no vivirán su primer amor sino que estarán casados y con una hija- y sobre todo, otra historia. Sin embargo, para los nostálgicos que aún recuerdan la ficción costumbrista protagonizada por Osvaldo Laport y Soledad Silveyra, será imposible no remitirse a la pareja de Camila y Valentín, ¿aprovecharán los autores para hacer un guiño a la vieja tira de Polka?

“Mi personaje se llama Victoria, está casada con el de Mariano y tienen una hija, Mica, que además está interpretada por la hija verdadera de él, Olivia”, contó Laura Azcurra a Teleshow sobre su papel, que pudo verse por primera vez anoche, en el estreno de la ficción protagonizada por Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo.

Sobre su reencuentro con Mariano Martínez, aseguró que “fue muy emocionante” y siguió: “No sé si hay guiño a la pareja que hacíamos, no sé si está pensado a conciencia, pero para nosotros siempre es una emoción reencontrarnos. Empezamos a trabajar juntos cuando éramos muy chicos cada uno en su camino propio. A los 17 hicimos RRDT, eramos sobrina tío y después vino Campeones que fue espectacular, ahí nos forjamos y aprendimos la disciplina de la profesión, trabajar de lunes a viernes doce horas, en una Polka muy joven que estaba creciendo, nos sentimos parte del crecimiento de la productora”.

“Trabajábamos juntos muchas horas por día y éramos muy jóvenes, realmente nos fornamos juntos en el inicio de nuestra profesión en televisión, después nos cruzamos en Son amores, pero nuestros personajes no tenían mucho vínculo y después siempre que nos cruzamos en algún evento siempre abrazándonos con mucho respeto y cariño por todo lo que crecimos juntos”, dijo Laura que además, compartió el momento en sus redes sociales.

Laura Azcurra

Su personaje está planteado para, en principio, estar en una docena de capítulos aproximadamente, lo que le permite poder seguir con su protagónico en la obra Hello Dolly, en el teatro Ópera: “Tenía ganas de hacer tele de aire y está buena la propuesta porque no son los horarios que requiere un protagónico, en el musical canto y bailo de jueves a domingo, no podría hacer un personaje con más carga horaria, ya que es una obra compleja, que requiere energía focalizada”.

Regresar a Polka significó, además de volver a ver a “Valentín”, encontrarse nuevamente con el equipo técnico: “Ellos también crecieron en sus rubros a lo largo de estas décadas en la productora y nos sentimos honrados de ser parte y volver, más grandes, más maduros y con más experiencia”.

Pero no solo el reencuentro con Martínez fue movilizante, sino también haber podido acompañar a Olivia, la hija mayor de él, en su debut como actriz: “Nosotros trabajamos hace veinte años, ella debuta en el espacio que es Polka que es como ‘la casita de los viejos’ que nos dio la oportunidad a Mariano y a mí como a muchos otros actores,y siempre soy agradecida a Adrián porque es responsable de dar la oportunidad para desarrollar el laburo. Suar me dio aquella primera oportunidad y en este caso se la da a Olivia, que es joven, canchera y es admirable cómo se siente confiada y con naturalidad”.

En ese sentido, dijo que si su hijo Marco Rossi, de trece años, quisiera incursionar en la actuación, contará con su apoyo “siempre y cuando tenga formación”, ya que considera “fundamental e indispensable” la preparación.

Además de estar presente en Separadas, Laura hará Hello Dolly hasta el quince de abril. Aunque el resto del 2020 no está definido, está a la espera de algunas confirmaciones para hacer ficción que quedaron del año pasado y para el segundo semestre del año ya tiene confirmadas algunas fechas en festivales con su proyecto de flamenco, Salir del ruedo.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA