Locales

El presidente de CARPA planteó las preocupaciones del sector al gobernador

Mario González mantuvo una breve reunión con Ricardo Quintela, a quien le manifestó la problemática del sector productivo y puntualizó a la necesidad de líneas de créditos para inversiones y trabajar en energías renovables.

Martes 21 de Enero de 2020

155824_1579619629.jpg

13:11 | Martes 21 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la gira que el gobernador realizó ayer en el departamento Chilecito, el presidente de CARPA, Mario González, mantuvo una breve reunión con Ricardo Quintela, a quien pudo plantearle las preocupaciones del sector productivo.

“Fue importante la reunión. Una charla muy rápida que sirvió para pedir una reunión, y que por lo menos se haya ido con una idea de lo que nosotros pensamos para lograr una Rioja más productiva”, destacó el diálogo con Multiplataforma Fénix.

Ante el panorama complicado para la producción por la crisis nacional, González consideró como positivo que desde ahora, el gobierno nacional y provincial sea del mismo partido político. “Es bueno que siga el mismo signo político, eso puede ser beneficioso siempre y cuando se pongan de acuerdo en temas estructurales”.

En ese marco, consideró que para reactivar el sector serán claves la apertura de líneas de créditos para inversiones y el desarrollo de energías renovables. “No puede ser que no podamos avanzar en energía solar que nos permitirían ahorrar un 40%”, remarcó y también destacó la creación de un gasoducto o el ferrocarril para ahorrar en costos logísticos.

“Hay que trabajar a futuro en ir resolviendo los temas para lograr una Rioja productiva, que genere trabajo y así solucionar uno de los graves problemas de la provincia”, enfatizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Jacinto Luque

| Miércoles 22 de Enero de 2020

Mira my sospechoso, es simple como siempre estos sanganos viven del estado. Y seguro quieren cambiar la toyota super cosmo xxx 2019 por la super super estratocaster con motor fuera de borda 2020 para la jelmu para que busque a los niños de la escuela o giren a dando vuelta en la plasa del pueblo. Y me olvidava quieren .... vacacionar en punta....en punta alta argentina NOOOO.......... en punta del este...

MUY SOSPECHOSO....

| Martes 21 de Enero de 2020

.... los de carpa, los olivicolas tradicionales, los de los llanos , los de la zona rural de capital..... todos los "productores" llega la epoca de cosecha y dicen: "la situacion es mal, necesitamos el apoyo del gobierno... estamos trabajando a perdida. Desde 1983 escucho lo mismo todos los años.... si trabajan a perdida por que no se dedican a otra cosa? para mi que son unos vivos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA