Este viernes por la madrugada, un hombre a bordo de un auto se estrelló contra un camión en Cañada de Gómez, Santa Fe, luego de asistir al partido de Belgrano de Córdoba.
20:11 | Viernes 24 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El partido entre Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors de la noche del jueves, en Rosario y por las semifinales de la Copa Argentina, pasó por todas las emociones aunque para la parcialidad cordobesa finalizó triste por partida doble: en el campo, el conjunto porteño le dio vuelta el partido sobre el final y dejó en el camino a Belgrano; en las rutas, el saldo también fue negativo, dado que tres hinchas cordobeses protagonizaron un choque en la previa por el que murió un conductor y por el que ellos resultaron heridos, mientras que luego del partido otro hincha de Belgrano chocó violentamente contra un camión y falleció en el acto.
El partido tuvo todos los condimentos, desde un golazo de Lucas Zelarrayán, un hijo pródigo de la cantera de Belgrano, club del barrio Alberdi, hasta el resabio del final, cuando Argentinos Juniors dio vuelta el resultado y se llevó con un 2-1 el pase a la final de la Copa Argentina. ¿Qué cosas se pudieron haber hecho mejor y qué cosas pudieron evitarse? Dos preguntas que permanecen en la hinchada de Belgrano, que luego del partido se enteró de otros dos sucesos tristes, más lamentables que el resultado deportivo.
El jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 639 de la ruta nacional 9 o Autovía Rosario-Córdoba, entre las localidades cordobesas de Manfredi y Laguna Larga, se reportó un choque múltiple que implicó a tres hinchas de Belgrano que se dirigían hacia Rosario, sede del cotejo. Iban a bordo de un Ford Ka y resultaron lesionados, por lo que debieron ser derivados a un centro de salud cercano, al igual que el conductor de una Toyota Hilux que también estuvo implicada en el choque, que fue triple. Debieron intervenir agentes de la Policía de Córdoba, bomberos voluntarios y otros servicios de emergencia.
La peor parte, sin embargo, se la llevó el conductor de una Fiat Fiorino blanca, que murió en el instante luego de que su vehículo quedara significativamente dañado y a la vera del trazado de la autovía, entre el Ka y la Hilux. La víctima, David Fernández (48), era vecino de Oncativo y, picardías del destino, hincha y socio de Talleres de Córdoba, acérrimo rival futbolístico de Belgrano.
El choque triple entre Manfredi y Laguna Larga por el que un hombre resultó fallecido y tres hinchas de Belgrano heridos, antes del partido por Copa Argentina en Rosario. Foto Policía de CórdobaEl choque triple entre Manfredi y Laguna Larga por el que un hombre resultó fallecido y tres hinchas de Belgrano heridos, antes del partido por Copa Argentina en Rosario. Foto Policía de Córdoba
"Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de David Fernández, socio del Club Atlético Talleres y uno de los pioneros en la formación de la Filial Oncativo. Su compromiso, pasión y aporte incansable, fueron fundamentales para fortalecer el sentido de pertenencia en su comunidad", tuiteó la cuenta oficial de X de Talleres de Córdoba en la tarde del jueves, un rato antes del partido de Belgrano.
Pasado el partido, Matías Pérez salió, como tantos otros "piratas", masticando la bronca de haber tenido el partido en la mano y de que se esfumara, la bronca de la eliminación que compartía junto con otros dos amigos, también hinchas de Belgrano.
Sobre las 8 de este viernes, a la altura del kilómetro 356 de la misma autovía Rosario-Córdoba, aunque en sentido contrario, en la localidad santafesina de Cañada de Gómez, el Volkswagen Crossfox en el que viajaban Pérez y sus amigos impactó desde atrás y violentamente contra un camión. Matías Pérez murió en el mismo lugar del choque y sus dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados hacia el Hospital San José de Cañada de Gómez.
"Las otras dos personas sufrieron heridas graves. Habían quedado atrapadas en el interior del vehículo. Fueron rescatados por los bomberos de la localidad de Cañada de Gómez y trasladados en carácter urgente al hospital", explicó a la prensa local Rafael Rodríguez, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe. La autovía permaneció varias horas cortada en su sentido hacia Córdoba desde el choque en que Pérez perdió la vida.
Fue, entonces, el turno de Belgrano de lamentar la muerte de un hincha: "El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente el fallecimiento de Matías Pérez, socio de nuestra institución, ocurrido en un accidente automovilístico en el día de la fecha. Nos encontramos en contacto con su familia y las de sus compañeros de viaje, acompañando este momento de dolor. Q.E.P.D".