Locales

Cantante riojana pidió cobrar su sueldo y que reviertan su precariedad laboral

Se trata de Florencia Castro Llanos, que trabaja hace catorce años en la secretaría de Cultura. Dijo que no cobra su salario de 9.600 pesos. También criticó que “varios pasaron a planta”, mientras que ella sigue como contratada desde hace once años.

Viernes 24 de Enero de 2020

156100_1579875314.jpg

Mediante las redes sociales, la cantante Florencia Castro Llanos manifestó su malestar ante su precaria situación laboral, como trabajadora de la secretaría de Cultura, donde cumple funciones desde hace catorce años.

Ante ello, la joven conocida como Flor Castro Llanos, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde contó su problemática.

“Fui la semana pasada a averiguar y me dijeron que no se sabía nada del pago. Hay un montón de compañeros en mi misma situación que no hablan por miedo”, relató.

La cantante contó luego que “estuve tres años como becaría y desde entonces sigo como contrato, con el sueldo más bajo de 9.600 pesos”. “Tengo compañeros que hacen lo mismo que yo, pero cobran 12 mil o 13 mil pesos. Hay algunos que ingresaron hace un año y cobran 19 mil pesos”, comparó.

Si bien Florencia reconoció que hubo un cambio de gestión hace poco tiempo, remarcó también que “la gestión nueva sabe de mi situación”, ya que indicó que la nueva secretaría de Cultura (Patricia Herrera) era su jefa directa.

Florencia Castro, que pertenece al staff de músicos de la Secretaría de Cultura, también reclamó por su precariedad laboral y pidió el pase a planta. “El año pasado entraron varios en planta, cuando dijeron que no se podía”, aseguró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

JOSE

| Martes 28 de Enero de 2020

De trabajar nunca hablamos, No?

Jose

| Lunes 27 de Enero de 2020

Cultura tendría que blanquear el porque se les paga sueldos (mensuales) a artistas que ni siquiera se preparan para actuar, vienen haciendo lo misma desde que comenzaron, y para colmo los artistas de varios años se les paga un extra de merito artístico. "Merito" A QUE???? La música riojana fue reconocida a nivel nacional hace varios años a tras, hoy en día pasa inadvertida en los repertorios de artistas nacionales de renombre. El camión de germán??? Si...solo lo canta Galleguillo a nivel nacional.

adrian

| Sábado 25 de Enero de 2020

eso pasa cdo no prestas la cola...lo digo en serio..asi se manejan esto hdrmp...podridos,paja brava...soy hombre y te aseguro que es asi...a mi mujer,no tiene trabajo y por cierto,es una bomba de cara y de cuerpo,pero cdo la citan o entrevistan todo termina en que a los putos mugres les tenes que hacer un pete o viajar con ellos o dejar que te la pongan como ellos quieran para obtener algo..nno estoy mal,ni enfermo por pensar asi...mi mujer misma me cuenta las mugres que tiene que escuchar para tener un trabajo digno...

sabroso

| Viernes 24 de Enero de 2020

y si probas laburar

Santiago

| Viernes 24 de Enero de 2020

Malísimo lo que hacen con nuestros Artistas, cultura debería hacer algo urgente

ee

| Viernes 24 de Enero de 2020

no probaste estudiando o buscando algún trabajo que no sea de empleado publico? siempre lo fácil

EL PISADOR

| Viernes 24 de Enero de 2020

ANDA A LABURAR VAGA DEMIERDA TE RASCAS LA CONCHA AHI Y QUERES MAS PLATA

TROYA

| Viernes 24 de Enero de 2020

QUE LA PASEN A PLANTA Y Q ALA MANDEN A LAS CUADRILLAS PARA LIMPIEZA Y URBANISMO PARA Q LE DEN EN LA NUCA 45 GRADOS DE CALOR!! PRIMERO QUE PASEN A PLANTA A TODOS ESOS Q REALMNT SE ROMPEN EL CULO LABURANDO.... DESPUES ESOS QUE SOLO TRABAJAN LOS FINES DE SEMANA COMO ESTA SEÑORITA CANTANDO X PEDIDO Y A VECES EN FIESTAS FLIARES O PRIVADAS Y Q COBRAN X IZQUIERDA

Vagoneta

| Viernes 24 de Enero de 2020

9000 por trabajar medio día??? Cuál es la preparación que requiere tu trabajo? Un doce te cobra 11mil por cargo, habiendo estudiado, preparando cad día sus clases y rindiendo cuentas a directores y supervisores por su labor... Aumento a docentes ya!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA