Locales

AMP aceptó la propuesta salarial del gobierno

Rogelio De Leonardi confirmó que se cerró el acuerdo para llegar a un salario básico de 12 mil pesos, a cobrar desde enero. De este modo, el gremio garantizó el inicio de las clases para el lunes, aunque aún resta definir la paritaria nacional.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158580_1582730027.jpg

12:12 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi confirmó que el gremio aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial, que llevará el básico a los 12 mil pesos con el sueldo de enero.

“Han desaparecido los obstáculos más importantes. Para nosotros comienzan las clases el lunes”, remarcó el gremialista, quien de todos modos advirtió que “ahora hay que comenzar a debatir el salario del 2020”.

De Leonardi destacó que “la predisposición del gobernador y del ministro han cambiado con relación al año pasado”, pero en relación a la discusión que se viene a nivel nacional, aclaró que “no queremos pagar nosotros la deuda”.

En ese sentido, dijo que “ni con dos cargos cubrimos el salario mínimo para no caer que es de 40 mil pesos”, ya que aseguró que hay docentes con un cargo que cobran 22 mil pesos.

En el mismo sentido, reconoció que el aumento anunciado “no cambiar mucho en el salario de bolsillo”, pero consideró que “va a impactar a futuro, con la antigüedad”.

En ese marco, volvió a hacer hincapié en la paritaria nacional donde mañana va a comenzar a decidirse el salario para el 2020.

En otro orden, Rogelio de Leonardi se refirió a la situación de las escuelas por el dengue y aseguró que “es un problema que aflige”.

Ante ello, consideró que será muy importante la desinfección de escuelas, aunque anticipó que es probable que haya muchos padres de las escuelas donde hay focos infecciosos, que no envíen a sus hijos a clases.

“Es un problema. Hay que preservar la salud de la sociedad”, remarcó y justificó a los padres que tomen esa determinación.

En cuanto a los rumores sobre docentes con dengue, reconoció que la semana pasada escuchó rumores, pero aclaró que no le consta la veracidad del hecho, y dijo que en el caso de ser real, tendría que comunicarse oficialmente.

Por último, sobre la situación de las escuelas, destacó que se avanzó notoriamente en las cuestiones edilicias en relación a años anteriores, y destacó la decisión de incorporar a beneficiarios de programa para llevar a cabo los arreglos: “ojalá se llegue a tiempo”, manifestó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

25 COMENTARIOS

Carlos

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Que otra cosa pueden esperar de este personaje, siempre fue vendido. Siempre lo votan, a llorar al campo, con Macri todos hacian, un pedo se tiraron en chile y en apoyo...paro. jajaja, nos iremos a jubilar con 67 y 65 años y a cerrar la boca...todos. A dar clases, calladitos, el jefe ya arregló para él y un par de chupa medias que lo siguen bravooooo !

Lita

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Hay que empezar a trabajar para sacar este sucio vendido.

PARA EL UNICO

| Jueves 27 de Febrero de 2020

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. HACE RATO QUE KELO LOS VIENE DEJANDO REGALADOS NO SE DIERON CUENTA?

Pedro

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Patetico kelo arreglo ase rato cuando el gobierno le regalo las elecciones del gremio cara dura ni zurdo sos un peroncho recentido

Pepe

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Y bueno che que mas quieren carajo... Uds lo eligen al Kelo siempre y lleva como 20 años en el curro del gremio... y tb lo eligieron a Quintela - Fernandez ... ahora a llorar al campito y esperen 4 años mas.... ya les llenaron la heladera ?? Por casa no fueron todavia ... ja ja ja

JUAN

| Jueves 27 de Febrero de 2020

SEÑOR CARLOS. ENTIENDA QUE EL GOBIERNO ESCUCHA SOLAMENTE A UNO O DOS GREMIOS. LOS DEMAS NO EXISTEN. A G U A N T E N ...... SOMOS LOS VAGOS COMO DIJO ESE SEÑOR.

Asqueroso

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Te bajaste de la candidatura en la lista de quintela pero arreglaste dejando en banda a tu gente. Basura, grande te queda el gremio rata inmunda

Desafiliación masiva

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Llamo a una desafiliación masiva de este gremio de porqueria

Muerte al gremialista traidor

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Sos un asco de Leonardi, años llenando te los bolsillos a costa de los docentes, cuando carajo peleaste vos zángano de mierda por un trabajador..

Eugenia

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Zurdo , comunista , vividor de nuestros colegas . Contanos por cuanto transaste??? No te da vergüenza representar a un gremio docente ? Crapula es una burla el supuesto aumento. Es blanqueo . La gente necesita de la plata ya no a futuro animal . Todo tu discurso comunista es una farsa para abrirle camino al gobierno de imbéciles que tenemos que aguantar. Sos un delincuente!

pepe

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

pero como es esto que no es que a nivel nacional lo elevaron a 23.000 pesos y por que nosotros no o sea que estamos re atrasados con los sueldos que hacemos con 12.000 pesos al basico nada nada nada tendriamos que hacer un riojanazo y listo hay que sacar a estos inutiles de la casa de gobierno y a todos los gremialistas

Génesis Sandoval

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Tienen que desafiliarse y van a ver cómo se van a preocupar por hacer respetar los derechos de los docentes. Delincuentes que te miran por sobre el hombro.

Patriqui

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Los docentes tienen que dejar solos a los( gremialista )son vende humo y lo peor venden docentes,trabajadores (compañeros como se llenan la boca )la verdad que no tienen temor de Dios de la manera,como fornican con cada gobierno de turno y las consecuencias de ese desmadre lo pagamos nosotros, nuestras familias nuestros niños a los que abandonamos cada día para llevar el sustento a nuestros hogares queridos colegas (desafiliacion masiva y verán como se les mueve el avispero ) o acaso nos estarán pidiendo que seamos solidarios???? Porque los trabajadores hasta eso tenemos que ser solidarios #ladronesdeguantesblancos🤮😡😡😡

cesar

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

que es lo que llama la atención en esta provincia? quisiera ver a los colegas que se quejaban de Macri e hicieron paro todas las veces que se pudo, la mayoría de las veces sin motivos. que dirán ahora?

Carlos

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Y el aumento para los estatales para cuando claro si nosotros los ordenansa no teabajamo sierto

Mary

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Acordó antes que cerrara la paritaria nacional ... SINVERGUENZAS

Maria

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Eso es todo? Un blanqueo de $1200? Porque eso es lo q nos resta para llegar a los $12000 de básico. NO ES UN AUMENTO,ES BLANQUEO. Por eso tenemos uno de los sueldos msg bajos del país. Qué desilusión... los gremios nos vendieron

Rosarito Vera

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Que paso Kelo....pario? te hicieron abrir los cantos y te empomaron sin cremita? vendiste la dignidad de los docentes por unas migajas y vos arreglaste bajo cuerda.....andate faldero del gitanito de la gente

El único

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

No defraudes a los docentes Kelo, sos el único que siempre valió la pena, no te embarres, hay muchos que todavía confían en vos. No defraudes!!!!

Nicolás

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

De leonardi vendido, la canasta básica alimentaria esta en poco mas de 16.000. Con el acuerdo que cerraste no nos alcanza para cubrir las necesidades alimentarías básicas, ni hablar el traslado y demás cuestiones económicas. Sos un cara dura.

Cada dia peor

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Kelo, cada día sos mas rata, transfuga y entregador de los docentes. Por cuanto arreglaste vos para entregar al agremiado por una paritaria que ni siquiera definieron cuando se va a hacer?

tolo

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

golpista en el gobierno anterior hacias paro por mucho mas de lo que te ofrecen ahora-

Maria

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Años anteriores no comenzabamos las clases si no había aumento, ahora este señor acepta como si nada un blanqueo porque no es aumento y tratará en abril lo de 2020. Ya ni disimulan cuando están con el gobierno. Patético pero es lo qye hay.

luis

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

ya lo habías arreglado... y la foto con Madera?

Ruben

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

¿Este tipo no estuvo como candidato a diputado en la lista de Quintela?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA