Locales

“Para nosotros es un objetivo cumplido”, dijeron desde el SELaR sobre la suba en el básico

Lo dijo el Secretario de Finanzas del gremio, Ignacio Colina en diálogo con Multiplataforma Fénix. Destacó la “tranquilidad” con la que se llevó a cabo la negociación. “Es un buen comienzo para el Gobierno Provincial como Nacional”, opinó.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158609_1582757203.jpg

19:20 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ignacio Colina, secretariod de Finanzas del SELaR, habló con Multiplataforma Fénix luego de que el Ministerio de Educación provincial aceptara su propuesta de elevar el básico a 12 mil pesos. Al respecto, consideró que para el gremio, “es un objetivo cumplido” porque desde septiembre de 2019 venían solicitando dicho incremento.

“A nivel nacional también se logró que suba el piso salarial en dos etapas más cifras en negro, sirve para palear la situación de los compañeros”, sostuvo y mencionó que a partir de junio, el piso salarial docente será de 25 mil pesos.

Además, comentó que el pasado año,  el incremento al básico, había sido remunerativo, pero no bonificable. “En este caso se logra los ítems de inicio y de zona”, señaló y consideró que el aumento, “equilibra el salario de todo docente”.

“Ha sido un  buen comienzo para el gobierno tanto provincial como nacional. Hay que rescatar la tranquilidad con la que se llevó a cabo la negociación”, destacó el gremialista y añadió: “Se tuvieron en cuenta los distintos puntos, se tuvo en cuenta a la sociedad y a los niños que ansían el inicio de clases”, valoró.

Por último, dijo que no solo quieren discutir temas salariales, sino también condiciones laborales, titularización de docentes de nivel medio y ahondar sobre la junta de clasificación. “Hay muchos temas pendientes y se lo hemos planteado a las autoridades, queremos que la construcción sea colectiva con todos los gremios sentados para discutir esto. Cada uno tiene la responsabilidad de plantear las distintas necesidades y requerimientos”, precisó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Chicho

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Es una burla el basico. .. Mínimo 40 mil tendría que comenzar ...

Diego

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Jajaja si ese que está en el medio sentado es un vago nunca enseño una mierda siempre fue y será un chupa vago en la escuela industrial no hacía un pingo el y su hermano vagos de mierda y ahí lo tenés jajajaja así estamos

Yo

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Objetivo cumplido los bolsillos llenos de ustedes . Caraduras

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA