Deportes

Marc Márquez fue operado y se perderá el Gran Premio de Argentina de MotoGP

El español se fracturó el primer metacarpiano de su mano derecha y, tras ser intervenido, el equipo Honda informó que no estará presente en Termas de Río Hondo para que pueda recuperarse lo antes posible.

Lunes 27 de Marzo de 2023

246101_1679918145.jpg

07:48 | Lunes 27 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue operado con éxito para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha y se perderá la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en Argentina. Al español se le diagnosticó la lesión intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha y fue sometido inmediatamente a una intervención quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña.

"La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes", informó el equipo del piloto. Así las cosas, tanto Marc Márquez como el equipo Repsol Honda han decidido que el ocho veces campeón del mundo "se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles".

Márquez había sido sancionado con una doble "long lap" (vuelta larga) por provocar el incidente en el que embistió durante la carrera de Portugal a Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), con el resultado de que ambos acabaron por los suelos y tuvieron que ser atendidos en la clínica del circuito. El portugués recibió el alta médica al no detectarse ninguna lesión a pesar del fuerte golpe.

El español Alberto Puig, Director deportivo del equipo Repsol Honda, explicó que Márquez "salió con neumático duro delante y no estaba en temperatura, ha frenado, ha bloqueado de delante, y al soltar el freno, con la inercia que llevan estas motos y lo que pesan, ha salido disparada y no ha podido evitar la colisión. No era su intención adelantar, pero cuando pasa esto es complicado… luego la moto sale disparada y es imposible de parar, pero no era la intención, porque no estaba a la distancia para adelantar".

"Estas cosas pasan, las ruedas se bloquean. Probablemente el neumático no estaría a la temperatura todavía porque era el duro y esto puede pasar, la lástima es que ha pasado y hay otro piloto involucrado, por eso queremos disculparnos delante de Aprilia y de Oliveira, pues tampoco era su intención caerse y fracturarse un dedo; son cosas de las carreras y pueden pasar", cerró. Esta baja es una mala noticia para los fanáticos de Márquez, que hasta tiene una tribuna especial en Termas de Río Hondo.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA