Locales

Se activó el protocolo por coronavirus en La Rioja

El director del Hospital de Clínicas, Daniel Quiroga, indicó que a la madrugada ingresó una mujer con síntomas, quien estuvo en un hospital de Córdoba y tiene patologías previas. Quedó internada con su marido y se enviaron las muestras para estudio.

Viernes 27 de Marzo de 2020

160819_1585311628.jpg

09:17 | Viernes 27 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el doctor Daniel Quiroga, director del Hospital de Clínicas “Virgen de Fátima”, confirmó que en horas de la madrugada de este viernes se activó el protocolo preventivo por coronavirus.

En ese marco, informó que ingresó una mujer de 41 años, que había tenido fiebre durante cinco días y padecía problemas respiratorios. Ello sumado a que había estado en hospitales de Córdoba, donde se atendió por un problema neurológico, sufrido tras un accidente de tránsito hace tres años, determinó que se active el protocolo. La mujer además sufre de diabetes tipo 2 e hipertensión arterial y recibe medicación anti –convulsionante y por la hipertensión.

Quiroga indicó que tanto la mujer, como su pareja, un hombre mayor de 60 años, que la acompaña, quedaron internados en la zona de aislamiento del nosocomio.

“Se realizaron estudios y salieron todos bien. Ninguno de los dos presentan síntomas”, explicó el director del nosocomio, quien además agregó que a ambos se les realizó el hisopado y hoy se mandarán las muestras para que sean analizadas y así poder determinarse si están infectados con el COVID-19.

“Pasaron bien la noche, no tuvieron fiebre ninguno de los dos, ni ninguna complicación respiratoria, ya que a la mujer se le realizó una radiografía de tórax que dio parámetros normales”, agregó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Lo de aimogasta y den los maldito nombre

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Se la comen doblada los de aimogasta y den los malditos nombre se la comen bien doblada mangas de golosas

Vinchina

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Hay lo tenés al pelotudo de aimogasta

Chepes

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Mangas de ignorantes si nadie dió positivos y si ellos quieren volver a sus casa ello pueden pero tienen q cumplir con el aislamiento obligatorio el gobernador nunca lo va a dejar a la deriva y para vos el de imogasta y para el q den el nombre vallan a lavarses la patas mangas de sucios

Chepe

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Al q escribio den los nombres y al de aimogasta xq no se van a lavar las patas mangas de inorantes ninguno tiene Coronavirus nadie dió positivo y si ello quieren volver a su provincia lo van a hacer xq son de hay el gobernador no le prohibido volver a sus casa solamente tienen q cumplir con la cuarentena una ves vuelto a sus casa mangas de patas sucias

Den los malditos nombres

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Den los malditos nombres. No serán estos de los que dijeron que iban a traer en colectivo? Si dan positivo significaria que literalmente nos trajeron la plaga rompiendo toda precaucion

aimogasta

| Viernes 27 de Marzo de 2020

como no se quedan en cordoba estos hdp

dani

| Viernes 27 de Marzo de 2020

cuando van a dar a conocer sobre la persona que murio en el INCOR Y lo que esta pasando en estos momentos....

Despliegue masivo de test

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Ministro de salud provincial y nacional; el aislamiento es una medida que sola no sirve. El morbo y la estigmatizacion de las personas con covir tampoco. Hagan test masivo y rapidos, para confirmar o descartar los casos sospechosos y a los contactos de esas personas. NO SE PUEDE ESPERAR 5 DIAS PARA SABER SI UNA PERSONA TIENE O NO EL VIRUS. Dejen de lado las cuestiones politicas y economicas!!! Como monopolizar los test a nivel nacional y comprarlos a un solo laboratorio amigo dl Presidente Fernandez "Roemmers" Esto es una crisis mundial dejen el negocio por una vez en su vida!

ignacio

| Viernes 27 de Marzo de 2020

El ministerio de Salud tendria que estar comunicando de manera amplia y especifica todos estos casos sospechosos, la poblacion tiene derecho a conocer de quienes se trata para tomar las prevenciones en caso de haber estado en contacto con esas personas sospechadas de tener el covid19

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA