Locales

El Coronel Aldo Vega habló con Fénix sobre "el día del Ejército Argentino"

LA RIOJA.- EL 29 de mayo se celebra y honra a todos los que cumplen función en el Ejército Argentino, creado en 1810. El Coronel Aldo Vega, quien lidera en el Regimiento de Intantería Montaña 15 La Rioja, explicó en Fénix cómo es su labor diaria.

Viernes 29 de Mayo de 2020

165459_1590801900.jpg

22:10 | Viernes 29 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cada 29 de mayo se celebra el Día del Ejército Argentino, que fue creado en 1810 “podríamos decir que el ejército nació con la patria misma”, dijo el Coronel Aldo Vega, quien lidera el Regimiento de Infantería 15 en La Rioja.

Según explicó, para conmemorar su día, esta mañana realizaron una formación donde participaron la vicegobernadora Florencia Lopez y la intendenta de Capital Ines Brizuela y Doria. “Nuestra guía es la Constitución, las máximas sanmartinianas y hacer las cosas con responsabilidad”, dijo el Coronel Vega al comentar su trabajo.

Debido a la pandemia, están trabajando con personal reducido al 50% por lo que actualmente sólo hay 600 personas trabajando aun manteniendo la eficiencia. Respecto al trabajo que realizan en esta situación, dijo “todo lo que podemos aportar está, hay misiones para el ejército y otras para el resto de fuerzas de seguridad. De acuerdo a las necesidades se asignan las misiones” y agregó “el ejército está participando de manera preventiva en los límites del país”. Además, recalcó que también trabajan ayudando a la sociedad.  

El coronel Vega explicó que en el 2do semestre del año podrán incorporarse personas para formar parte del Ejército. También dio su punto de vista respecto al debate sobre si debería volver o no el Servicio milita obligatorio “tiene sus ventajas y desventajas. La gran ventaja de los voluntarios es que se quedan muchos años, antes sólo los teníamos por 12 meses, entonces podemos ser más profesionales con ellos”, alegó “pero en el servicio pueden madurar y valorar muchas cosas”, dijo.

Por último, resaltó “estamos al servicio de la patria, la patria es el territorio y su gente”

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

JOSE

| Lunes 01 de Junio de 2020

PORQUE NO SALIO A HABLAR DEL SOLDADITO LE PEGO A ESE POBRE ANCIANO HACE UNAS SEMANAS? QUE PASO CON ESE TEMA; FENIX? QUEDO EN LA NADA O LO GUARDARON EN EL REGIM?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA