Locales

COVID-19: A pesar de los reclamos de comerciantes, el gobierno ratifica la fase 1 por lo menos durante esta semana

LA RIOJA.- En el informe emitido este lunes, el Jefe de Gabinete Luna Corzo explicó que la medida permanecerá debido a la situación epidemiológica de la provincia.

Martes 14 de Julio de 2020

168937_1594697582.jpg

00:27 | Martes 14 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el informe emitido este lunes por le Gobierno Provincial, del que participaron el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo y el Secretario de Gobierno Armando Molina, se comunicó que debido a la situación epidemiológica de la provincia, no habrá cambios en cuanto a la fase 1.

“Tenemos un ritmo de contagios acelerado, en las últimas 3 semanas hemos superado en cantidad de casos positivos semana tras semana, si bien todavía no estamos en una zona roja, estamos en el pico de ocupación de camas”, explicó Luna Corzo.

Además, señaló que “estamos en un escenario de circulación comunitaria, esto significa que cualquier persona puede ser portadora del virus sin saberlo”, e hizo hincapié en que “la fase 1 es quedarte en tu caso, que nos movamos lo menos posible”.

“Es una decisión que tiene un fundamento estrictamente sanitaria, tiene un objetivo que todos juntos podamos controlar este rebrote”, aseguró el Jefe de Gabinete. De este modo, la provincia continuará con las restricciones de circulación según el calendario de DNI y sólo permitirá la apertura a comercios del rubro de esenciales –alimentos, veterinarias, ferreterías-.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

López

| Martes 14 de Julio de 2020

Una boludez la mayoría son asintomáticos no requieren cama Mis respaldo a los comerciantes

Claudio

| Martes 14 de Julio de 2020

Claro ellos cobran sus buenos sueldos a fin de mes!! Nadie atinó a bajarse el sueldo, diputados, senadores, ministros , funcionarios y ni hablar el Gobernador!

elsa beatriz

| Martes 14 de Julio de 2020

La próxima fase 1 , seguramente será el el 17 de agosto El covid ,funcional para amordazar las protestas e ignorar y dejar los problemas para más adelante

Jose

| Martes 14 de Julio de 2020

Al menos, informe la fecha de la cuarentena; desde que fecha y hasta que fecha?

German

| Martes 14 de Julio de 2020

Face1, para disciplinar a los criticos del ailamientos, con denuncias y aprietes; hay mas gente en las calles que dentro de los hogares y denuncian alguien que quiere trabajar... claro que para un quintelista acostumbrados a dar y vivir de la dadiva del estado la palabra trabajo le suena rara; ellos saben y entienden de cometas, subsidios, plata en negro entregada en la puerta de algun dirigente, bolsones....

Diputado vive de los ignorantes

| Martes 14 de Julio de 2020

Negocio redondo para el gobierno éste coronavirus. Todos c.... de hambre y, ellos llenos de guita. Pobre Rioja.

rueuer

| Martes 14 de Julio de 2020

cvmerucvma

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA