Locales

Alumnos universitarios volvieron a reclamar por la apertura de mesas de exámenes

LA RIOJA-. La denominada Agrupación “Nos los estudiantes” volvió a manifestarse con banderas y pancartas en la intersección de Laprida y Ortiz de Ocampo, y adelantaron que marcharán hacia UNLaR.

Viernes 31 de Julio de 2020

170349_1596212080.jpg

13:10 | Viernes 31 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas del mediodía de este viernes, la agrupación de alumnos universitarios denominada “Nos los estudiantes”, realizó un nuevo reclamo para pedirle a las autoridades de la casa de altos estudios, que se abran las mesas de exámenes de manera virtual.

Se trata mayormente de alumnos del último año de las carreras de medicinas y abogacía, que días atrás se habían manifestado en gran número, en la plaza 25 de Mayo.

En esta ocasión, realizaron una convocatoria en la intersección de las avenidas Laprida y Ortiz de Ocampo, donde exhibieron banderas y pancartas, y anunciaron que se movilizarán hacia la sede central de la UNLaR.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Docente Universitario

| Lunes 03 de Agosto de 2020

Estimada/o: Creo que me estás confundiendo con otra persona. Para comenzar, mis principios e ideales son diametralmente opuestos a los de las unidades básicas. Precisamente detesto la politización de las universidades y como docente, creeme que las sufro. Tampoco soy dueño de la verdad (ni pretendo serlo), simplemente expongo lo que he vivido en mis años de experiencia en docencia. En mi caso nunca he menospreciado alumnos, sino que puedo distinguir claramente al buen alumno (que no tiene nada que ver con su rendimiento académico) del alumno mediocre y ventajero (que es otra cosa). De todos modos, insisto con que me estás confundiendo con otra persona. No pertenezco al área de la arquitectura. Saludos cordiales.

Para docente universitario

| Lunes 03 de Agosto de 2020

Dueño de la verdad ,es todo una farsa,habrá buenos docentes ,pero en los últimos años,el nivel académico deja mucho que desear, se convirtió en una UNIDAD BÁSICA.¿Qué ironía se realizó capturas de un docente que menosprecia a los estudiantes ,navega en el facebook de los mismos , se cree con un altísimo nivel intelectual.Nos parece que además de una formación técnica-profesional-de cualquier maestría , posgrado,el ser persona es fundamental,la ÉTICA."Es un super arquitecto,según él"

Docente Universitario

| Lunes 03 de Agosto de 2020

No generalizo, simplemente me apoyo en mi experiencia de más de 10 años de docencia y más de una universidad en las que desarrollo mi trabajo. Lamentablemente la mayoría de los estudiantes siempre tratan de sacar ventaja y en lo posible procuran "sacarse" las materias y no aprenderlas. Es cierto que existen tanto docentes como alumnos mediocres, no lo niego. Pero, reitero que basado en mi experiencia, muchos alumnos están buscando tomar ventaja con este tipo de medidas. Por otro lado, siempre he incentivado y apoyado a todos los alumnos que realmente van a estudiar y desean aprender. Créame que he aprendido muy buen a detectar y diferenciar los buenos alumnos de los mediocres

BASTA DE JODA

| Domingo 02 de Agosto de 2020

La calidad educativa en la Gestión Calderon, se fue al carajo. Llego para politizar la UnLaR, y la convirtió en un chiquero, da asco la mugre física, espacio, gestión, educación, empleados jerarquizados por pertenecer al color politico, la designación de empleados, cargos y funcionarios amigos, una casa de estudios inflada en su estructura. CALDERON sos un sinvergüenza

Para docente universitario

| Domingo 02 de Agosto de 2020

Como casi siempre, también en este caso es malo generalizar. Si bien es cierto que gran numero de estudiantes actúan como usted dice, muchos también se preparan incansablemente para los exámenes y en condiciones muy adversas, porque muchos de los docentes no están a la altura en lo que a capacidad de transmitir conocimientos se refiere. Van a dar clases y se sienten poco menos que obispos subidos a sus púlpitos y desde allí se encargan de menospreciar y bastardear a los alumnos. Me va a decir que esto escapa a su conocimiento?

Selio

| Domingo 02 de Agosto de 2020

Son mediocres estudiantes. Hace Falta mano dura.

Pluma

| Domingo 02 de Agosto de 2020

Si son personas con personas con alto nivel de instrucción debería saber lo que es una PANDEMIA. No sólo ellos tiene problemas, o la están pasando mal. Todos la estamos pasando mal. No creo q sea solución salir a manifestar ( todos amontonados, sin respetar el distanciamiento). Entiendan esto es una PANDEMIA.

Docente Universitario

| Sábado 01 de Agosto de 2020

Soy docente universitario... Cuando hay mesas en tiempos normales (presenciales), la gran mayoría de los estudiantes se anotan y nunca se presentan, incluso al punto que hacen viajar a docentes de otras provincias al vicio. Ni hablar del hecho que muchos se presentan para "ver que onda", sin haber siquiera leído nada, menos que menos estudiar. Y de repente se acuerdan de exigir mesas virtuales, un procedimiento sumamente vidrioso que se presta para todo tipo de fraude y trampa por parte de los que rinden. Por supuesto, todo en desmedro del trabajo docente...

EXAMENES TRUCHADOS

| Sábado 01 de Agosto de 2020

POR ESO QUIEREN MESAS, PORQUE SE VAN A RE COPIAR. ¿Y EL NIVEL EDUCATIVO? ... NO LES IMPORTA UN CARAJO

S.R.Teresa

| Sábado 01 de Agosto de 2020

Son seguras y transparentes las respuestas de los exámenes on line o puede llegar a haber ayuda de terceros? Solo pregunto,nada más...

No aflojen

| Viernes 31 de Julio de 2020

Algunos dicen que es pura política.Porqué cuando denunciaron situaciones irregulares los estudiantes de Arquitectura ,por todo los que les hace un arquitecto, hoy recursando taller,nadie los apoyo.Pero se llegó tu final Calderón ya robaste demasiado hace un paso al costado.Nadie dura para siempre menos uno que no posee la formación técnica profesional y ética,para dirigir una CASA DE ALTOS ESTUDIOS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA