Locales

El COE Chamical informó nuevas medidas preventivas por los casos positivos

El organismo se encuentra trabajando en las medidas de aislamiento de personas y realización de hisopados a quienes mantuvieron un contacto estrecho con los dos casos positivos confirmados este jueves.

Jueves 06 de Agosto de 2020

170851_1596761957.jpg

21:44 | Jueves 06 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Consideran que existe circulación comunitaria del virus y se esperan los resultados de 7 hisopados realizados este jueves. Durante la jornada del viernes se realizarán 5 hisopados más.

Como primeras medidas dispusieron:

A- Prohibir las siguientes actividades hasta nueva disposición municipal:

1. Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas. Incluye Misas, Cultos y similares.

2. Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

B- Se reforzarán los controles de cumplimiento de los Protocolos de las distintas actividades habilitadas, con aplicación de sanciones en caso de incumplimiento.

C- Seguirán vigentes las normas referidas a los controles de ingreso a la ciudad de Chamical, con pedido de hisopado PCR negativo a los particulares que requieran ingresar desde la ciudad de La Rioja y desde afuera de la Provincia, tal como lo dispuso la Comunidad Regional de los Llanos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Catata

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Medidas muy light ahora que hay casos confirmados Academias, cultos, gimnasios pueden seguir hasta 10 personas. Pero Taxis siguen sin trabajar. No entiendo

Yi

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Controla las entradas la genteva desde la rioja y nadie los controla dejan entrar cualquiera

Buen ejemplo

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Lo.mismo debieran implementar en capital siendo donde mayor numero de contagios hay y de fallecidos sin embargo hay un descontrol total

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA