
Clausuran peña folclórica clandestina en el barrio Puerta de la Quebrada
Sociedad
Un análisis indica que la cuarentena, el aislamiento y las medidas de prevención para evitar los contagios del virus "tuvieron un efecto positivo también en la baja de registros de fallecimientos"
Domingo 20 de Septiembre de 2020
18:27 | Domingo 20 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El sistema público de salud de Río Negro informó hoy que las muertes provocadas por enfermedades respiratorias y otras causas fueron en lo que va del año 10,78% inferiores a las ocurridas en igual período de 2019 a pesar de la pandemia de coronavirus.
El Ministerio de Salud provincial junto a la Dirección de Estadística y Censos registró 677 fallecimientos entre esos meses del 2019, mientras que este año y a pesar de contabilizar todos los muertos por Covid-19, los decesos fueron 604.
El Monitoreo de Defunciones Hospitalarias señala que entre enero y agosto del año pasado "fueron 137 las personas fallecidas por enfermedades respiratorias y 540 murieron por otras causas", mientras que en 2020 de los 604 decesos, 194 fueron por enfermedades respiratorias y 410 por otras causas.
Un análisis indica que la cuarentena, el aislamiento y las medidas de prevención para evitar los contagios del virus "tuvieron un efecto positivo también en la baja de registros de fallecimientos", remarca la información.
También destaca que "la población rionegrina en general se enfermó menos y, en consecuencia, los decesos disminuyeron de forma considerable".
Las Más Vistas
Clausuran peña folclórica clandestina en el barrio Puerta de la Quebrada
Vuelco en Ruta 38: un conductor resultó herido y dio positivo en alcoholemia
Incautaron 172 kilos de cocaína en un camión y detuvieron a cinco sospechosos por narcotráfico en Chaco
Encuentran hombre sin vida en Chilecito y se refuerza la hipótesis del crimen luego de la autopsia
Tres personas ilesas tras vuelco de una camioneta de la empresa “Internet Para Todos”
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
La canasta básica volvió a aumentar y una familia porteña necesita casi $1.200.000 para no ser pobre
FARÁNDULA