Nacionales

Un exjefe de AFIP dijo que Macri "usurpa la autoría" de los acuerdos firmados con China entre 2010 y 2014

Ricardo Echegaray precisó en un comunicado que los convenios con el gobierno chino que se atribuyó el ex mandatario fueron firmados durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

177496_1603320029.jpg

20:23 | Miércoles 21 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray replicó este miércoles al expresidente Mauricio Macri y sostuvo que los convenios de ese organismo con China fueron firmados durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Macri "se apropió indebidamente de gestiones del Estado argentino que fueron llevadas a cabo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo Echegaray.

"Como titular de la AFIP durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner (2008-2015) se me encomendó extremar la gestión para arribar diplomáticamente a los Acuerdos de Intercambio de Información tanto tributaria como aduanera con la República Popular de China", dijo Echegaray.

Añadió que se rubricaron "en la misma línea los Acuerdos en Materia Fiscal tanto con las autoridades de Hong Kong como de Macao".

Echegaray recordó que en 2010 se firmó un acuerdo entre la Argentina y China para "Intercambio de Información en Materia Tributaria" y que en 2013 se produjo el "Memorandum de Entendimiento entre la AFIP y el Departamento de Aduanas e Impuestos de Hong Kong sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Cuestiones Aduaneras".

También reseñó que en 2014 Argentina concretó los acuerdos con China sobre "Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en cuestiones Aduaneras" y con la Región Administrativa Especial de Macao "para el Intercambio de Información en Materia Fiscal".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA