Locales

La Iglesia convoca para el sábado 28 a manifestarse en contra del proyecto del aborto

La Iglesia a través de un documento de la Conferencia Episcopal Argentina llamó a la ciudadanía a movilizarse frente al Congreso Nacional y en ciudades del interior en rechazo al proyecto de ley que habilita Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

179918_1605965901.jpg

11:29 | Sábado 21 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alentó hoy a participar "fervientemente" de la movilización convocada para el próximo sábado 28 ante el Congreso y otros puntos del país, en rechazo al proyecto de legalización del aborto enviado esta semana por el Gobierno al Parlamento.

La convocatoria fue realizada hoy a través de un comunicado de la comisión episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza el obispo Pedro Laxague.

"El próximo sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural", dice el texto.

En ese marco, expresaron que alientan "fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional".

"Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción", dijeron en el comunicado.

Asimismo, señalaron que en la convocatoria se promueva "el debido distanciamiento social y el uso del barbijo"; y se vele por "el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano".

En el comunicado, los obispos expresaron que "el aborto no salva vidas" y añadieron: "Lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública".

"Legalizar el aborto y dar por válidas las supuestas razones que se escuchan profundizan y dificultan la necesaria amistad social. Legalizar el aborto en los términos que establece el protocolo ILE, sería la primera vez en nuestra Nación Argentina en democracia que una ley contenga la muerte de una persona para salvar a otra a excepción de lo establecido en el Código Penal Argentino", advirtieron.

Asimismo, recuerdan que el pasado 22 de octubre la CEA "ante el inminente tratamiento legislativo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo iniciaba una declaración con una minuciosa presentación del inoportuno y dramático momento que vivimos los argentinos para llevar adelante esta discusión".

El martes, el presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto de legalización del aborto, que empezará a ser debatido en los próximos días por la Cámara de Diputados, y otro que contempla la creación del Plan de los 1000 Días, para la atención de la madre embarazada vulnerable y el niño en sus primeros años de vida.

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Javier

| Martes 24 de Noviembre de 2020

SI A LA VIDAAAAA! NO AL ABORTO! QUE ES GENOCIDIO! Y POCHO BRIZUELA? QUE HACE! TENDRÍA QUE DEFENDER LA VIDA!

Ivan

| Lunes 23 de Noviembre de 2020

Todo este asunto es patrocinado por empresas mundiales que viven de esos bebes....!!!!

para Ricky

| Lunes 23 de Noviembre de 2020

vos no estarías si te habrían abortado SI A LA VIDA NO AL ABORTO

Tere

| Lunes 23 de Noviembre de 2020

Riky que p .. ot .do .Para q nadie mate inocentes ..La mujer es dueña de su cuerpo pero no de matar INOCENTES después de haber saciado su gusto

Carla

| Lunes 23 de Noviembre de 2020

NO AL ABORTO !! Vamos por el o....o !!!!

Ricky

| Lunes 23 de Noviembre de 2020

Para poner fin al aborto ckandestino, para que nadie obligue a las mujeres a parir contra su voluntad, para que ellas recuperen la soberanía sobre su cuerpo, por la libertad a decidir y por ninguna vida perdida por fanatismos religiosos: SI A LA LEYY DE INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO.

ROBER

| Lunes 23 de Noviembre de 2020

NO HAY QUE DARLES EL GUSTO, ESTO ES UN CAPRICHOS MAS. VAMOS SALVEMOS MUCHAS VIVAS. DICIENDO NO. Y TIENE TODA LA RAZON....PIPETA DEL PORRO......

PIPETA DEL PORRO

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

DEBERIAN PASAR LA PIPETA DEL PORRO Y PEDIR RINOSCOPIAS A LOS FUNCIONARIOS A VER QUE SALE . JAJA . Legalizen de una vez fuma todo el mundo . vamos

ninguna vida es mas importante que la otra

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

tranquilos, la rioja es una provincia conservadora y la gente que esta en contra es mayoria, las que estan a favor del aborto son unas cuantas gordas pedorras chetas. estarian queriendo cambiar el pensamiento de todo una ciudad unas cuantas chetas cabezas lavadas que aprendieron de feminismo en twitter

Carmen

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Vergüenza dan, matar un i docente, cuantas mamás no pueden tener un hijo , y ahora pretenden matar, dios que es esto,? Y los funcionarios (**), cuanto recibirán en plata para aprobar semejante atrocidad? Haci estamos!!!

gallo

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Tenes mucha razón ALE..... Yo si reria presidente. ... Sacaria un ley y pena de muerte para. Violines y asesinos..de niños.. No tienen huevos los presidentes para sacar leyes

tito

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

ahi estaremos con mi flia si al vida no a la cultrura de la muerte y de paso repudiar a Beba Soria

Siidiff

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Y la iglesia que se mete?

Hipocritas

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Y desde cuando ustedes con sus comentarios pueden inminiscuirse en la vida de los otros. Vayan a un hospital y veran la cantidad de mujeres que llegan en estado critico por abortos clandestinos. Vean el negocio hipocrita que se esconde cuando profesionales de la salud y establecimientos privados pando buenas sumas de dinero ofrecen los servicios para abortar y los hacen figurar como apendicitis. No hablen por boca de ganso. Militen saliendo a los barrios a ver que pasa manga de idiotas y dejen de juzgar a todo el mundo desde su pauperrima e hipocrita vida.

Tere

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Recién vi en C5N como una mujer ato en su auto a su perro para trasladarlo 5 cuadras PESIMO ...PIDEN URGENTE LEY DE PROTECCION ANIMAL muy bueno ...Ahora pregunto porque no protejer un bebé inocente y piden ley de aborto?

Maria

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Que impotencia con estas locas que piden aborto.Si les gusta tener sexo libremente cuídate hay un montón de medios para evitar quedar embarazada y te los proveen gratis y si no ligate las trompas y no matas a nadie ...

JUAN RAMÓN

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

A qué hora es?

gallo

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

Esta muy muy Bien no dejen que estos políticos sucios hagan los que se les cante las ganas hacemos kilimbo ,no al aborto

Ale

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

Si legalizan el aborto entonces que pongan pena de muerte xq no sé justifica la muerte de inocente y la libertad de asesinos y violadores

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA