Nacionales

Gerardo Zamora anunció que el bono para los estatales de Santiago del Estero será de 34 mil pesos y el sueldo básico aumentará 47%

El gobernador explicó que el extra se percibirá en dos pagos. El ajuste salarial lo liquidarán en febrero, como todos los años.

Martes 01 de Diciembre de 2020

180519_1606849220.jpg

16:57 | Martes 01 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de Santiago del EsteroGerardo Zamora, anunció cerca del mediodía de este martes que el bono de fin de año para los empleados estatales de la provincia será de 34 mil pesos, y que se pagará en dos partes.

Al mismo tiempo, el mandatario le puso un número al aumento salarial que se aplicará en febrero: el sueldo básico crecerá un 47 por ciento.

"Como lo prometimos, vamos a pagar un bono de fin de año de $34.000, en dos pagos de $17.000, el primero de los cuales se hará efectivo el próximo viernes 4 y el sábado 5, por terminaciones de documento, como cuando se pagan los sueldos", detalló Zamora desde la Casa de Gobierno santiagueña.

El mismo mecanismo en base a los números del DNI se utilizará para abonar el segundo medio aguinaldo del 2020, en este caso el 17 de diciembre.

Los estatales finalmente cobrarán los 17 mil finales del bono de fin de año el 4 y el 5 de enero, con igual sistema. Y el aumento salarial se liquidará a partir de febrero.

"Queríamos hacer estos anuncios con algunos representantes sindicales y con la Mesa de Diálogo y Trabajo. Nos habíamos comprometido a otorgar este bono y realizar esta pauta salarial", remarcó el gobernador.

El 8 de noviembre, en su menaje anual en la Cámara de Diputados de la provincia, Zamora había confirmado que habría un pago extra a fin de año y que harían un esfuerzo para ajustar los salarios.

“En la Mesa de Diálogo y Trabajo siempre me preguntan si habrá bono de fin de año, por supuesto que sí, y el mejor que se pueda. También me preguntan si en febrero como siempre hacemos, habrá algún acuerdo de recomposición salarial. Por supuesto que sí, el mejor que se pueda”, dijo ante los legisladores.

Ahora, informó además de algunos beneficios para trabajadores de la salud pública en un año de emergencia por el coronavirus. Por un lado, informó el pase a contrato de locación de servicio para los cerca de mil agentes sanitarios del programa Sumar y por otro, anunció un incremento del "código 14".

Se trata de un plus que se les paga a algunos trabajadores de la salud y que no se actualiza desde 2000, hace ya dos décadas. Por esa razón, se trata de un incremento sustantivo, que además llega con una ampliación de la cantidad de beneficiarios que lo cobrarán.

"No había una emergencia como ahora, y ese plus quedó sin actualización. En este momento es de 53 pesos, y no contempla a los profesionales. A partir de febrero, junto con el aumento (del salario básico), estamos incorporando una actualización de más del 3600%, con un monto de 2 mil pesos por empleado", puntualizó el gobernador.

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

CARLOS

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

DIGO CON ESTA NOTICIA NO LE DA VERGÜENZA A QUINTELA Y CIA.

Roberto

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Felicitaciones al Gobernador de Santiago del Estero,por pensar en su gente, cosa que en nuestra provincia no sucede, seguramente va anunciar un aumento del 15%, para todo el 2021, y nada para el 2020, de ultima volve CASAS, no sos un santo pero al lado de este gobernador , sos un pichoncito, por lo menos vos nos aumentaba el sueldo dos veces al año.

Sandra

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Igual a este gobierno!!!! Hay que esperar las ganas del gobernador y del inoperante ministro de hacienda!!!! Casi todas las provincias les están otorgando un bono y aumente la rioja es la única que los empleados tienen que esperar esas famosas reuniones que al final terminan en nada , el 9 todos a la plaza dejemos de creer , o a lo mejor estos muchachos están en la revancha del ajedrez todavia

Rosa

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

COMO NO TOMA EL EJEMPLO EL IMPRESENTABLE GOBERNADOR QUE TENEMOS LOS RIOJANOS. SOLO PIENSA EN LLENARSE DE PLATA EL Y SU FLIA.

juan carlos

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

para :es para vos nicolas, no se si sera radical o peronista el santiagueño, pero los trabajadores publicos de la rioja estamos cag...s de hambre culpa de este tirano que se hace llamar peronista y envcima la cadura dinosauria de la hermana se hace la evita y digita quien entra y quien no al partido, y para los que no saben el gobierno de santiago del estero para el año 2020 otorgo un aumento del 40% y aca NI ACA, y encima los chupa-obsecuente y biuen remunnerados de la CGT OFICIAL, salen a decir que esta todo bien, ladrones, verguenza les deberia salir a la calle y poder mirarnos a la cara, sabiendo lo que estan haciendo, pero no se olviden todos tenemos hijos y obligaciones que cumplir y no nos alcanza, mientras uds. se llenan los bolsillos a costas nuestras y lo que les pasa el gobierno, lacras, miren a sus hijos y imaginense que son los nuestros y sepan que la estamos pasando mal muy mal

Mario

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Que grande ese gobernador, puede ser que quintela lo tomé de ejemplo de él y sobre todo a los gremialistas presionen para pedir un buen aumento...

Gustavo

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Muchos acusan al gobierno de ladrón. Pero....quienes de los que acusan, no conoce un ñoqui ?. Esos que nunca van a trabajar y cobran durante años.... Empiecen por ahí, denuncien a los ñoquis y habrás mas recursos para aumentarles los sueldos. Dice el gobierno que paga 55000 sueldos, y no veo que todos trabajen.

Chacho

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Zamora 2023 en la Rioja coche coche de la justicia social solo se benefician sus parientes y allegados se hicieron millonarios en un año con centenares actos de corrupción y ambición la 8va plaga bíblica lo padece el pueblo riojano de manos de nefastas langostas que están arrasando con las arcas del estado provincial RIOJA el 9/12 LEVANTÉ Y ANDA

kirmanish

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Se puede robar y pagar bien a los empleados publicos pero aca los quintelistas se la llevan toda. Gobernantes multimillonarios y pueblo pobre, los peores sueldos del pais. Delincuentes!!!

es para vos Nicolás

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

jajajajaja vos sos radical no se nota ,los radicales directamente se la roban y la pierden por q son así de inútiles....

ROBER

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

POR SUPUESTO NICOLAS, SI SE PUEDE. QUE EL PUEBLO VIVA UN POCO MEJOR, Y CON LOS SERVICIO ESENCIALES Y DE LO QUE SOBRE TE ACEPTO . UNA CASA, UN CAMPO. UNA CAMIONETA Y OTRAS COSITAS MAS. PERO PRIMERO EL PUEBLO QUE LE DIO EL VOTO.

Nicolás 01 12 2020

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Este gobierno de zamora les Hace ver a todos los gobernantes Peronchos que a pesar de robar También se puede repartir La torta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA