Locales

Se extendió el plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que el plazo para la recategorización en el monotributo se extenderá hasta el 31 de enero.

Sábado 16 de Enero de 2021

184119_1610835605.jpg

20:13 | Sábado 16 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La AFIP dio a conocer que se extendió el plazo para la recategorización en el monotributo. De esta manera, los contribuyentes podrán registrarse en la categoría más adecuada hasta el 31 de este mes.

A su vez, se determinará otro plazo de gracia para que los pequeños contribuyentes puedan modificar su categorización en el régimen simplificado. El organismo explicó que esto busca “ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre y zozobra observada entre algunos monotributistas frente a la recategorización con las tablas vigentes“. Sin embargo, esta medida no cambiará la obligatoriedad de la misma.

 

Cabe destacar que, por la pandemia, la actualización de julio de 2020, junto con las expulsiones por falta de pago y los cambios de categoría en el régimen simple se habían suspendido. Por lo tanto, la recategorización de este mes será con las tablas del año pasado, a pesar de que la facturación de 2021 posea la inflación de 2020 (36,1%).

El motivo por el que las escalas de este año aún no están establecidas es porque la ley de movilidad jubilatoria quedó suspendida (la cual fijaba el aumento), y además se envió al Congreso el proyecto de ley “Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes“. Con esto se espera que, una vez aprobado, en enero se determinen nuevos topes y cuotas por mes.

Este mismo propone mejoras en el monotributo. Una de ellas es la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), no solo en lo administrativo, sino en los montos de las obligaciones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA