Locales

Variante Mu en Argentina: “por el momento, es una variante de interés, se la está siguiendo”

LA RIOJA-. Tras detectarse el primer caso en el país, la infectóloga Obieta explicó que aún no hay mucha información sobre la variante, para saber si es más contagiosa o si afecta la inmunidad de las vacunas. “Por ahora es una variante de interés".

Martes 14 de Septiembre de 2021

205580_1631622527.jpg

09:27 | Martes 14 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de haber sido detectado el primer caso en la Argentina con la variante Mu, Multiplataforma Fénix consultó a la infectóloga, Elena Obieta.

La especialista conformó que “Por el momento, es una variante de interés a la cual se la está siguiendo”.

“A partir de los estudios, se verá si se transforma o no, en una variante de cuidado. Por ahora, solo se sabe que tiene cambios estructurales en la proteína F que es la punta de la llave con la cual el virus entra en nuestro cuerpo”, detalló.

A partir de ello, la infectóloga remarcó que lo más importante es continuar con los cuidados, ya que alertó que no hay que relajarse con la disminución de casos en todo el país. “No podemos relajar los cuidados y hay que acelerar los ritmos de vacunación. Sería un error gravísimo relajarse porque pueden aparecer nuevas variantes”, enfatizó.

Obieta recordó que para llegar a la inmunidad de rebaño hay que llegar al 85% de la población vacunada con dos dosis y remarcó que una persona vacunada con el esquema completo, si adquiere el virus con la variante Delta, tiene en la garganta y en la nariz la misma cantidad de virus que una persona que no esté vacunada y que por lo tanto, puede contagiar lo mismo, más allá que curse la enfermedad con síntomas leves.

Ante ello, Obieta consideró que “testear más a la gente puede ser una estrategia a plantear”, pero resaltó que “lo primero es seguir insistiendo en la medida de prevención y en avanzar en la vacunación”.

“Es probable que tengamos que seguir vacunándonos por unos años más contra el coronavirus”, anticipó luego.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA