Nacionales

Participantes del acto del Día de la Lealtad caminaron sobre las piedras que recordaban a los muertos del COVID-19

Entre aplausos de los manifestantes, arrancaron las fotos que recordaban a los fallecidos durante la pandemia. El repudio en las redes sociales

Domingo 17 de Octubre de 2021

208108_1634515179.jpg

21:57 | Domingo 17 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las imágenes comenzaron a viralizarse por la red social Twitter. En la Plaza de Mayo, participantes del acto del Día de la Lealtad convocado por el oficialismo caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos. Tanto las piedras como las fotos habían sido colocadas el pasado 4 de septiembre durante la segunda “Marcha de las piedras”, impulsada por ciudadanos autoconvocados para recordar a amigos y familiares fallecidos durante la pandemia.

“Son piedras que llevamos en el corazón y tenemos que sanar. Y sanar es amor”, explicaban ante distintos medios hace poco más de un mes atrás. En las imágenes que se viralizaron, los asistentes al acto del 17 de octubre parecen haber olvidado el significado de esas piedras porque caminaron encima de ellas. Como si fuera poco arrancaron las fotos de los difuntos que estaban pegadas en el monumento. “Daleeeeee sacale todo”, se escucha arengar a un hombre mientras un señor canoso de pantalón gris y buzo azul remueve con desprecio las fotos de los fallecidos.

“Simbólicamente pisotearon a los muertos y se burlaron del dolor ajeno. Que lindo es estar del otro lado de la grieta. Siempre lejos, bien lejos, de esta gente”, escribió @Robelbza, estudiante de Derecho de la UBA, en su cuenta de Twitter.

Noticia en desarrollo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA