Locales

Fénix habló con Juan Bonfiglio sobre el Informe de la UCA que indica que el 65% de los chicos son pobres

LA RIOJA-. “A pesar que hubo una mejora, seguimos teniendo niveles altos de pobreza”, explicó el sociólogo Juan Ignacio Bonfiglio, quien remarcó que “en el 2021 se ve una activación importante, pero aún no se reflejan en los niveles de pobreza".

Miércoles 08 de Diciembre de 2021

211689_1638966688.jpg

10:18 | Miércoles 08 de Diciembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El observatorio de la deuda social Argentina de la UCA emitió un informe el cual indica que el 65% de los chicos son pobres.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó con el sociólogo Juan Ignacio Bonfiglio, quien analizó el informe.

“A pesar que hubo una mejora, seguimos teniendo niveles altos de pobreza, aunque no llegan a los números del 2019”, expresó.

“El dato de la infancia es muy preocupante, porque es el grupo más golpeado por la pobreza y los pone en una situación de importante vulnerabilidad”, analizó y remarcó que “mejoraron los niveles de pobreza con relación al 2020, donde había un freno importante en la actividad económica”.

Bonfiglio manifestó que “en el 2021 se ve una activación importante de la actividad económica, pero aún no se reflejan en los niveles de pobreza, lo cual se explica por los elevados niveles de inflación que tenemos”.

Además indicó que la pobreza pega más duro en los hogares donde hay menores porque donde hay muchos niños, habitualmente hay pocas personas que puedan generar ingresos, porque muchos de los integrantes de esas familias son menores y porque también hay mayores que no pueden trabajar porque necesitan cuidarlos.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

jujuju

| Jueves 09 de Diciembre de 2021

Volvè Mamerto Macri con vos la pobreza era cero

Cacho

| Miércoles 08 de Diciembre de 2021

Para Peronista....el que dice 80% puede decir 100 % y que se vaya todo a la mierda !! No nos falta mucho.....Veremos a quien le echan la culpa ellos cuando aun le quedan dos años...

Fuseneco

| Miércoles 08 de Diciembre de 2021

Y mientras los de arriba sigan robando cada vez va a ser peor. Porque la gente no despierta? Que dato mas doloroso necesitamos para pensar en un pais mas JUSTO? La torta alcanza para todos. EL TEMA ES QUE ESTA MAL REPARTIDA

PeroNista

| Miércoles 08 de Diciembre de 2021

VAMOS MUCHACHES HASTA EL 80% DE CHICOS POBRES NO DEBEN PARAR !!! ES FUNDAMENTAL TENER AL PUEBLO TOTALMENTE SUMIDO EN LA POBREZA , INDIGENCIA Y TOTAL NECESIDAD Y DEPENDENCIA. FELICITACIONES , ES UN PLAN PERFECTO !!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA